martes, 18 de diciembre de 2012

¿Con los Míos, Con los Tuyos o Con Nosotros?

Cuando se constituye una nueva pareja con frecuencia ocurre que al llegar la navidad y el año nuevo no saben cómo compartir.  Así como cada familia prepara sus hallacas y sus bollos a su manera y siguiendo su propia receta, cada nueva pareja necesita encontrar su propia forma de compartir y celebrar la navidad y el año nuevo.
 
Lo sano es conversar estas situaciones al comienzo de la vida en conjunto.   No obstante de no ser así, es necesario hablarlo y llegar a un acuerdo antes de que llegue la fecha, de manera que no se convierta en un conflicto. Identifique cada uno cómo se siente al respecto y expréselo a su pareja y escúchela también.
A veces alguno de los miembros de la pareja siente la necesidad y/o tiene la presión de compartir con sus padres y si el otro no tiene inconveniente lo hacen así... También puede suceder que ambos quieran compartir con sus respectivos padres y entonces es necesario llegar a un acuerdo.
Y ahora puede incluso suceder que los padres estén divorciados y por ende vivan separados e incluso tengan una nueva pareja, lo que pudiera implicar ampliar los acuerdos…
Puede darse el caso de que los padres de uno de los miembros de la nueva pareja vivan en una ciudad o país y los del otro vivan en la misma ciudad.  En esos casos podrían decidir pasar las fiestas un año con unos de los padres y un año con los otros. 
 
 
¿Y qué pasa cuando ambas familias viven en la misma ciudad?  Aquí existen varias opciones: Pasar la navidad juntos e ir como pareja a la casa de unos de los padres en navidad e ir juntos a recibir el año nuevo con los otros o pasar un rato con unos y el resto con los otros… o algunas parejas deciden que cada quien lo pasará con sus respectivos padres y también podrían decidir reunirse ambas familias en un solo lugar (en casa de algunos de los padres o incluso pudiera ser en casa de la nueva pareja) y celebrar juntos.
Y hay una opción adicional que consiste en celebrar las fiestas juntos como pareja, solos, ya sea en su casa o viajando a alguna otra ciudad y aprovechar para compartir tiempo juntos…
 
 
¿Qué decidir?
Depende de cada pareja y de las familias, conscientes de que ustedes mismos ya son la semilla de una nueva familia y que ésta es una oportunidad para hacerlo a su manera, sea cual sea la decisión que tomen en conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos conocer tu opinión. Incluye tu comentario.