sábado, 6 de abril de 2013

Cuando el "Hijo" Sigue los Designios del "Padre"

Nicolás hace referencia a cada instante en sus discursos al hecho de que él está corriendo como candidato a la Presidencia cumpliendo una orden que le dio el Comandante Chávez. "Aquí estamos en la calle, comandante Hugo Chávez, cumpliendo con la orden que nos dejó" (Nicolás Maduro)

¿Qué sucede cuando los padres presionan de alguna manera a los hijos para que sigan sus pasos … y éstos los complacen, como pareciera ser el caso de Nicolás?  ¿Qué revela esta situación de Maduro?



En primer lugar que estamos ante un Maduro hijo complaciente, que se coloca a sí mismo en segundo lugar ante la voluntad de su padre en su afán por complacerlo, que estamos ante un Maduro hijo que no sabemos hasta qué momento va a poder mantener esta situación en la que sigue el destino de otro, su padre, y abandona el suyo, que estamos ante un Maduro hijo al que le resulta difícil poner límites y ponerse límites a su propia aceptación, un Maduro hijo que lamentablemente, en este punto del camino, no se valora a sí mismo lo suficiente como para saber y expresar qué es lo que realmente quiere. Lamentable y tristemente para él, está centrado en complacer los designios de Chávez, sin saber cuáles son los suyos.

¿Hasta cuándo me pregunto yo, le va a alcanzar la gasolina para seguir cumpliendo este mandato?  ¿Y cuando no pueda con la carga de un destino que le escogió su padre qué hará? ¿Cómo es realmente este candidato?  ¿Acaso lo sabe él?

Lo segundo que me revela es que tal cual lo hizo su “padre” Maduro estará esperando que sus hijos de Venezuela también hagan lo que él tiene establecido para ellos… y esto no significa más que continuar con una visión autocrática, de un hombre que no conoce sino la obediencia.