viernes, 24 de noviembre de 2023

Cómo la terapia gestalt te apoya en tu proceso de auto-descubrimiento

Con cierta frecuencia las personas deciden asistir a psicoterapia por alguna situación de crisis puntual que los hace sentir incómodos.

¿Te sientes insatisfecho(a) o desorientado(a) en tu trabajo? ¿Tienes algún conflicto familiar? ¿Te sientes a disgusto contigo, no te sientes valorado y con baja autoestima?

Quizás estés pasando por una situación de pérdida como una separación de pareja o el fallecimiento de un ser querido, te sientes solo en un país que no es el tuyo y no sabes cómo manejarlo.   

Si bien el motivo puede variar, todos tienen en común el malestar prolongado en el tiempo, después de haber agotado opciones como hablar con un amigo, familiar, o alguna otra persona de tu confianza.  Éste el momento para recibir apoyo profesional.

La psicoterapia Gestalt te ofrece la oportunidad de descubrir ese "cómo" que andas buscando. Aprenderás a observarte, descubrirás aspectos de ti que no conocías y encontrarás soluciones que antes no podías ver.  

La psicoterapia Gestalt es un camino de autodescubrimiento y aprendizaje en el que el protagonista eres tú.

Objetivo de la psicoterapia gestalt

La Gestalt es una forma de terapia que se centra en la experiencia presente, la conciencia y la responsabilidad personal.  Está basada en el contacto con tus propias emociones, en aprender a identificar lo que sientes, ya sea desde la emoción o desde tu cuerpo. 

El objetivo general de la psicoterapia Gestalt es acompañarte en tu proceso de aumento de toma de conciencia. Ello en la vida cotidiana se manifiesta en la capacidad de tomar tus propias decisiones sobre tu vida y asumir las consecuencias que tus decisiones tienen, en ti mismo(a) y en los demás que forman parte de su entorno.

Como psicoterapeuta Gestalt te acompaño en tu proceso de descubrimiento de nuevas soluciones, y no en el por qué ni en el origen de los problemas.

¿Cuánto dura una sesión de psicoterapia gestalt? ¿Cuántas sesiones hacen falta?  

Las sesiones de psicoterapia Gestalt tienen una duración aproximada de una (1) hora.  La cantidad y la frecuencia entre sesiones depende de la persona, de la situación que la trajo a terapia, de su disponibilidad, de lo que quiere lograr, de la profundidad con la que quiere trabajar, de su evolución y de su ritmo de trabajo.  Yo sugiero a mis clientes que se den la oportunidad de hacer por lo menos 5 sesiones seguidas con una frecuencia semanal y en ese momento evaluamos su avance y cambios logrados y hacemos los ajustes que sean necesarios.

Con el acompañamiento irás desarrollando tus propios recursos para resolver tus situaciones, irás haciéndote cargo de tus necesidades y apropiándote de tu propia vida, consciente de tus decisiones.  

Y yo como terapeuta gestalt te acompañaré en tu proceso de auto-descubrimiento, con plena confianza en la sabiduría de tu ser, que sabe en todo momento cuál es su camino para alcanzar la madurez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos conocer tu opinión. Incluye tu comentario.