Cuando vives una infidelidad en tu relación con tu pareja, la situación se convierte en un hito. Un hito de tal magnitud que eres de una forma antes de la infidelidad y de otra muy distinta después de la infidelidad.

Continúen o no en la relación, luego de la infidelidad, tienen la oportunidad de revisitar cómo operan como pareja y darse cuenta de qué funciona y qué no. La psicoterapia es una oportunidad para comenzar ese proceso de revisión y ajuste con acompañamiento profesional.
Es una oportunidad para re-crear la relación existente con tu pareja y, en caso de que decidan terminar la relación, también puede ser una oportunidad para construir una nueva relación con otra persona desde otra manera de interrelacionarse.
En ambos casos implica iniciar una nueva relación.
Para recomenzar, es necesario primero perdonar, al otro y a mí mismo.
Es importante darse cuenta de que el perdón no es un evento, es un proceso e implica una decisión, la decisión de perdonar. Para perdonar es indispensable que veamos al otro desde el mismo nivel sin caer en la tentación de ver al otro desde arriba, como su juez, como si fuéramos mejores.

El perdón entonces consiste en soltar ese pasado que te mantiene en prisión, tu prisión personal. Por eso, el perdón no tiene nada qué ver con la otra persona sino únicamente contigo y tu decisión de salir de la prisión de tu pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Queremos conocer tu opinión. Incluye tu comentario.