martes, 5 de marzo de 2019

Estamos Listos, Es el Momento


Ayer estuve en la concentración que convocó nuestro Presidente Encargado Juan Guaidó, para recibirlo después de su gira por diferentes países de Latinoamérica, llena de amenazas por parte del régimen de que lo iban a meter preso con todas las implicaciones del caso.

Esta vez la convocatoria fue dístinta. No había rutas de salida, sino directamente el punto de llegada que era la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes.

Salí desde Santa Rosa de Lima. No estaba trancada la autopista ni la Av Enrique Eraso de Las Mercedes. 

Todos fuimos caminando por la acera, sin gritos ni estruendos, de manera ordenada.

Llegué a la altura del Paseo Las Mercedes y seguí por la Av. Ppal de Las Mercedes. Poco a poco me fui acercando a la Plaza Sadel. Mucha gente en los alrededores del Centro Comercial El Tolón y la Plaza estaba bastante llena cuando llegué a las 12.

Hablaron varios diputados y algunos políticos. Uno de los diputados, sinceramente no recuerdo quién, hizo mención a la importancia de la organización y la disciplina como ciudadanos, ello después de informar que Guaidó ya había pasado por Migración y que venía en camino. Nos pidieron a todos mantenernos en el lugar, con organización y disciplina, mientras llegaba Guaidó.

Como en las marchas anteriores recientes, capturó mi atención la actitud de la gente, sin desborde, sin gritos estridentes, centrados, esperando con calma la llegada de Guaidó. No hubo sambas ni bailes. Había grupos familiares, grupos de amigos (me encontré con amigos que tenía varios años sin ver y fue realmente hermoso).

Y los diputados que intervinieron antes que Guaidó también mostraron un tono en su voz sereno. Directos y sin tragedia, centrados en el momento y en lo importante del esfuerzo de todos, haciendo hincapié en la experiencia juntos tanto en Cúcuta como en Santa Elena de Uairén. Y sentí coherencia.

Llegó Guaidó y todos nos alegramos. Como siempre directo al grano, con esa mezcla entre humildad, seguridad sin ser arrogante y definitivamente valiente y consciente de su rol y de que es parte de un equipo, como todos lo que estábamos allí.

Rescato de su intervención la mención a las amenazas que había recibido y cómo dijo "Atención señores de las Fuerza s Armadas. Estoy aquí. Es evidente que después de las amenazas, alguien no cumplió, muchos no cumplieron."

Rescato de su intervención cuando nos dijo: "Ya no hay más "por ahora". Es Ahora que tenemos que generar el cambio en Venezuela."...

Y continuó: "El mundo nos va a ayudar pero somos nosotros los que tenemos que avanzar en esta ruta. Somos ciudadanos poderosos." ...

"Estamos listos. Es el momento."

Y cantamos el himno todos juntos. Y al finalizar salimos todos en orden y en calma hacia nuestras casas, serenos y con la esperanza en el corazón. Dos horas después cuando tomé el camino a casa, pasé por la Av. Enrique Eraso y la Av. Ppal de Las Mercedes, y estaba todo impecable, sin vasos ni basura en la calle.




Definitivamente, estamos listos para vivir en democracia. Es el momento... Todos juntos, caminando hacia adelante, reconstruyéndonos, paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos conocer tu opinión. Incluye tu comentario.