miércoles, 13 de marzo de 2019

De la Rabia a la Solución

Anoche, al llegar, fui a hacer un cafecito para descansar y no prendió la cocina.
Se me terminó el gas en medio de esta situación después del mega apagón.
Por supuesto que sentí rabia. En momentos como éstos, claro que sentimos emociones "negativas" como la rabia.
La cuestión está en aprovechar la gran energía que tiene la rabia, mirarla, hacernos conscientes de ella, para luego con esa fuerza, movilizarnos, encontrar alguna solución y hacer algo productivo.
Anoche, cuando me di cuenta que no tenía gas, consciente de mi rabia, salí al patio y me puse a limpiar el pupú de Lucía mi boxer, sacando, literalmente, toda la mierda del lugar.
A medida que fui limpiando, en meditación activa, me vino la imagen de una arrocera eléctrica guardada. Me sentí agradecida y seguí limpiando, y cuando terminé, me acordé de la tostadora de mi mamá. Las busqué, las limpié y las probé. Funcionan bien.
Decidí cocinar y guardar comida cocida en la nevera. Anoche hice unos pocos huevos sancochados. Hoy haré arroz y arepas y las guardo ya listas en la nevera. De esa manera cocino cuando tengo electricidad y guardo en la nevera lo ya adelantado, para disminuir las probabilidades de querer cocinar en artefactos eléctricos y que no haya luz.
Cuando me observo y veo mis emociones, puedo decidir qué hacer con esa energía y aprovechar tanto mis recursos internos (meditación activa mientras limpio) como los externos (arrocera y tostadora eléctrica).
Y entonces me vino a la mente esta idea: Esto que estamos viviendo es un ejercicio de preparación para la reconstrucción de nuestro país, conectado cada uno de nosotros, en presente, en el ahora, con nuestros recursos internos y, desde allí poder ver los recursos externos que tenemos al momento y repotenciarlos para ir reconstruyendo.
Desde la identificación y utilización de las capacidades internas de cada uno, y el aprecio por lo que somos y tenemos a nuestro alcance, podremos reconstruir y reinventar el país libre y en democracia que queremos... entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos conocer tu opinión. Incluye tu comentario.