Terapia de Pareja

¿Sienten tensión en su relación de pareja ?  ¿Tienen dificultad para comunicarse?   ¿Han aumentado las discusiones y ya no les provoca llegar a casa?   ¿Están compartiendo cada vez menos?  ¿Desconfían de su pareja?   ¿Revisan de manera regular los mensajes y las llamadas del celular de su pareja?  ¿Uno de ustedes quiere tener hijos y el otro no?  ¿O tal vez ambos quieren tener hijos y no pueden?  

Con frecuencia, sentimos que nuestra relación de pareja no está funcionando y no nos atrevemos a reconocerlo y nos asusta imaginarnos que la relación pueda terminar.   Nos asusta buscar ayuda profesional de un terapeuta pensando que a lo mejor nos confirmará que efectivamente no hay nada qué hacer. 

Ello no tiene por qué ser así.  Una vez que reconocemos que tenemos problemas y/o conflictos que no hemos sabido resolver estamos abriéndonos la puerta para conocernos mejor como personas y explorar nuevas opciones de funcionamiento en pareja.  Ante el conflicto tenemos dos opciones: Verlo como un enemigo y no afrontarlo o aprovechar que lo estamos viendo y escuchar lo que nos está diciendo para transformar algunas de nuestras maneras de funcionar que ya no están siendo efectivas. 

Llegar hasta estas situaciones es un proceso progresivo y doloroso y es probable que en el camino hayan intentado solucionar sus problemas y tratado de cambiar algunas cosas.  Seguramente consiguieron resolver algunos de los conflictos entre ustedes y otros se quedaron sin solución, creciendo y profundizándose con el paso del tiempo y por supuesto aumentando los niveles de insatisfacción y malestar entre ustedes. 


Es probable también que en alguna ocasión hayan buscado el consejo de algún familiar o amigo y a pesar de sus buenas intenciones, no lograron ningún resultado positivo.  

Tal vez hayan conversado alguna vez sobre la posibilidad de acudir a terapia o tal vez no se plantearon esa opción ya sea porque no tenían el conocimiento o porque aún teniéndolo desconfiaban que pudiera realmente ayudarlos.  Sea por una razón o por otra lo que es cierto es que el problema no sólo no ha desaparecido sino que en la medida que han ido retrasando la búsqueda de apoyo se ha ido produciendo un mayor desgaste en su relación.

¿Y cómo es eso de hacer terapia de pareja?

Hay variantes en la forma de manejar la terapia dependiendo no solamente del enfoque con el que se trabaje sino también de cada pareja.  No obstante, hay algunos aspectos comunes.  

En mi caso en la primera sesión elaboro una Historia de la Pareja, y chequeo la  información personal de ambos, cómo se conocieron, cuánto tiempo llevan juntos como pareja, si tienen hijos, algunos aspectos de su historia familiar, cómo fue el proceso de decidir acudir a la terapia, si han hecho terapia antes, cuál es la motivación que los trajo a terapia. 


A esta sesión suelen acudir juntos, aunque hay situaciones en las que asisten por separado o incluso casos en los que acude un solo miembro de la pareja.    Cuando eso ocurre suelo revisar la razón por la cual el compañero no ha venido.  En caso de que no esté dispuesto a asistir, continuamos el trabajo a nivel individual, respetando la decisión de la otra parte, con la conciencia de que los cambios que vaya logrando la persona a nivel individual van a repercutir en el funcionamiento total del sistema que es la pareja.

En esta sesión, sea que vengan juntos o separados, cada uno manifiesta sus malestares, expresa los problemas que han tenido, sus sentimientos para con el otro y con la relación e incluso las dudas de que puedan resolver la situación.  Escucho ambas partes y observo el funcionamiento entre ambos.

En esta primera sesión comparto cuál es el enfoque de acompañamiento Gestalt, les explicó los parámetros de funcionamiento y hacemos los acuerdos en relación a la frecuencia y modalidad de las sesiones, los horarios y cada uno de los miembros de la pareja expresará si está dispuesto a comprometerse con el proceso de terapia.   

Una vez establecidos los acuerdos, comienza un trabajo tanto individual como de pareja y se abre una opción para:
  • Ver su dinámica actual de funcionamiento inefectivo en la pareja 
  • Aprender a identificar y expresar lo que siente cada uno de manera efectiva
  • Descubrir cómo es cada uno como individuo y sus facetas "positivas" y "negativas"
  • Identificar sus necesidades y aprender a expresarlas a su pareja
  • Aprender a escuchar las necesidades de su pareja, tomando consciencia de que sus necesidades son distintas a las mías
  • Transformar la percepción de que la relación de pareja es una competencia por el poder a ver quién gana, a ser un acuerdo de colaboración y complemento mutuo.
  • Darse cuenta de que su pareja es un individuo diferente y separado, que como pareja tienen momentos de encuentro, y que es necesario identificar y respetar las necesidades de cada uno y al mismo tiempo identificar y atender las necesidades conjuntas como pareja.

Para solicitar una cita contacta a Leonor Andrade por el +58 414-6387298, 
+58 412 6031115, por el correo electrónico leonorandrade29@gmail.com o por el twitter @gestaltcaracas

140 comentarios:

  1. Son muchas opciones para una "buena" vida en pareja, pero como saber si correr el riesgo a dar otra oportunidad a la pareja cuando se ha perdido toda la confianza en la persona amada, como hacer para dejarl@ ir cuando una de las partes no quiere separarse?

    ResponderEliminar
  2. es dificil estar en esa situacion y mas cuando hay niños de por medio, es terrible amar una persona y que te diga que se acabo me canse... es triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo peor es cuando tu asumes tus errores y estas dispuesto a hacer terapia y tu pareja te dice que ya no hay solucion y que ni volviendo a nacer lo intentaria contigo

      Eliminar
    2. Si la otra persona no está dispuesta a emprender la opción de terapia de pareja y buscar la manera de recuperar la relación, tienes de todas formas la opción de trabajar en terapia de manera individual, tanto para cerrar ese ciclo de relación con esa persona como para mirar y asumir algunos aspectos personales y cuando se presente una nueva pareja poder relacionarte de manera efectiva.

      Eliminar
    3. leonor como hago para recuperar el amor de mi vida tenemos 15años de matrimonio bien o mal pero estamos juntos y siento que en esta oportunidad estoy perdiendo la batalla de recuperar el amor de mi vida son 15años de felicidad y desdichas pero creo que el dolor nos esta ganando yo la amo ella me repite que no me ama pero que puede intentar pero es duro ver cada día a mi esposa y no sentir que ella me ame mi hija es lo único que me da valor para seguir luchando trato de verdad pero me falta esa ayuda profesional

      Eliminar
    4. César, tu pareja te está abriendo la puerta al decirte que está dispuesta a intentarlo. Lo que yo te sugiero que te preguntes es ¿qué te mantiene allí si tu pareja te dice que no te ama? Pareciera que estuvieras en la relación en tu rol de padre. Pareciera que el esposo/hombre al igual que el rol de esposa/mujer se quedaron en algún lado del camino.

      Si lo que te estoy diciendo de alguna manera te resuena, puedes llamarme al 04166387297 y podemos cuadrar una cita. Yo atiendo de lunes a sábado de 10 a 4pm.

      Eliminar
    5. Que bueno Cesar q no pienses q esyo es para locos y que a pesar de los 15 años la amas. Yo estoy enla misma situacion pero mi esposo se niega porq dice q el ko esta loco y veo como se van perdiendo esos 15 años de mi vida, y si ke voy es dejar q se acabe para siempre

      Eliminar
    6. Leonor le tengo mucha desconfianza a mi novio xq me a fallado varias veces en estos pocos meces de relación e me juro q no me iba a fallar y nos dimos otra oportunidad pero ahora cuando dura para escribir o no me avisa para donde va mi mente se pone a correr mucho y pienso lo peor q me podrías aconsejar plis y hemos pensado ir a terapia por lo mismo y xq queremos seguir juntos

      Eliminar
  3. vivo con mi pareja desde hace mas de un año lo quiero mucho pero de un tiempo para ca discutimos demasiado nos dejamos en diciembre y el me esta pidiendo otra oportunidad y aunque lo quiero me siento muy confundida siento que podemos volver alas peleas y que la relacion puede fracasar nuevamente y eso me da miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sugiero dos opciones: 1.- Que vengas a terapia y aclares tus dudas o 2.- Que vengan los dos a terapia y ambos trabajen los aspectos que necesitan mejorar y encuentren una forma de relacionarse que sea efectiva para ustedes. Estoy a tu orden para cualquiera de las dos opciones. Si deseas una cita me puedes llamar al 04166387297. Atiendo de lunes a jueves de 2 a 8pm, viernes de 5 a 8 y sábados de 11 a 5pm.

      Eliminar
  4. Hola, feliz tarde.. mi pareja y yo estamos dispuestos para asistir a las terapias las necesitamos urgente.. quisiera saber la ubicacion y el costo de la consulta.. muchisimas gracias y feliz dia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola contáctame vía correo leonorandrade29@gmail.com o por mi celular 04166387297 y con gusto te atiendo y te doy la información que requieres. Feliz día

      Eliminar
  5. Hola buenas tardes, mantuve un noviazgo durante 10 años con mi pareja... lamentablemente cometi errores y no tome las decisiones correctas a tiempo para concretar nuestra convivencia de una vez por todas. Hace un mes discutimos y terminamos! ya nuestra relacion venia decayendo desde hace mas de un año... En fin, siento que es la mujer a quien adoro y quisiera continuar con ella! Hace un par de dias nos reunimo y hablamos despues de un mes! y salieron dos opciones: 1. alerjarnos y pensarlas cosas o 2. buscar ayuda con terapia de pareja con un especialista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días ya sea que se alejen para pensar las cosas o que decidan seguir y mejorar las cosas, pueden apoyarse en la terapia. En el primer caso para aclarar cada uno sus dudas y tomar una decisión. Si deciden continuar la terapia tomaría entonces el rumbo de la mejora y si decidieran en el proceso de terapia, separarse, entonces la terapia continuaría como una terapia de separación. Si desean asistir a terapia conmigo pueden contactarme por el 04166387297 o por mi correo leonorandrade29@gmail.com.

      Eliminar
  6. Hola, quisiera asistir a terapia con mi pareja, pero quisiera saber exactament q dias trabajan y q horario tiene??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si deseas asistir a terapia atiendo de lunes a jueves de 2 a 8pm., viernes de 5 a 8pm y sábados de 11 a 5pm. Para solicitar una cita puedes llamarme al 04166387297.

      Eliminar
  7. Hola buenos dias! Yo voy para 9 años con mi pareja y ya tenemos 5 años de casados, todo iba bien antes de casarnos el tiene un hijo q lo dejo su mama cuando tan solo tenia un añito y cuando yo acepte ser su pareja asumi q el nino era mi hijo y desde entonces lo he querido como tal tanto asi q el nino cumplio 11 y no sabe q yo no soy su mama, despues q nos casamos a los meses el empezo a tomar los fines d semana quedandome yo con el nino, se que por mi culpa de cuidar el nino el se empezo a ir todos los viernes hasta nuestros dias! Han pasado muchas cosas y le he perdonado d todo! Actualmente tenemos un hijo en comun de 1 año y medio y el sigue igual o peor aveces ni llega a dormir si no al dia siguiente, anoche baje a buscarlo x como stan las cosas y me dijo q subiera q el subia en 30min y pasaron mas d 2 horas ya yo me habia acostado con los ninos y de repente sonaron tiros y baje a buscarlo me puse nerviosa le suplique q subieramos pero el se altero xq segun yo lo hacia pasar pena cuando ibamos subiendo empezo a golpear el ascensor q depaso staba a oscuras y me asuste pensando q m pudiera pegar y cuando llegue a mi piso le dije q se fuera con sus amigos y asi hizo resulta q se fue a la candelaria y lo robaron y se cayo a golpes y llego a las 5 y 30am yo ya stoy agotada d ir contra la corriente y stoy esperando q despierte para decirle q si quiere estar conmigo que busquemos ayuda xq yo a el lo amoo! Gracias por su atencion y no se si yo soy la que esta mal o el pero yo quiero salvar mi matrimonio y familia

    ResponderEliminar
  8. Buenas mi pareja y yo estamos de acuerdo en asistir a terapia. Por favor si aun posee el mismo num hagameko saber muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Ermi. Mi número es 04166387297. Llámame y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ustedes. En este momento estoy atendiendo de 9 a 3pm de lunes a sábado.

      Eliminar
  9. Buenas mi pareja y yo estamos de acuerdo en que necesitamos ayuda.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes. Si ambos están de acuerdo en asistir a terapia puedes llamarme y con gusto los atiendo. Para solicitar cita puedes contactarme por el 04166387297. Llámame y con gusto cuadramos el horario más conveniente para ustedes. En este momento estoy atendiendo de 9 a 3pm (última sesión comienza a las 2) de lunes a sábado.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenos dias, puede una terapia d pareja salvar un matrimonio.... tengo 4 años de relacion y dos d ellos los llevamos casados, el me a sido infiel y aun sigo a su lado xq lo amo,y eso me a creado una desconfianza horrible por miedo a perderlo, pero lo q hago.es agobiarlo ...los dos queremos asistir y buscar una solucion si existe... Queremos tener un bb y pienso q dios sabe lo q hace. Estando la relacion asi no seria lo mas conveniente.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. En realidad no se trata de que sea una "salvación". La terapia de pareja, al igual que la individual, requiere compromiso, disposición y trabajo de los dos. No es mágica. Ya es un avance que ambos quieran asistir. Tener un bebé no soluciona la situación, al contrario, los problemas se pueden agudizar. Si desean solicitar una cita me pueden llamar al 04166387297 y cuadramos el horario más conveniente para ustedes. Atiendo en Caurimare de lunes a sábado de 10am a 3pm.

      Eliminar
  12. Hola buenas noche quisiera saber donde tiene su consultorio; estoy necesitado con unas terapias.Deseo recuperar a mi familia y mis hijos y las cosas se me ha puesto dificil, amo a mi esposa..Vivo en puerto la cruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, atiendo en Caracas de lunes a sábado de 10am a 3pm. Si deseas solicitar una cita me puedes llamar al 04166387297 y con gusto cuadramos el horario más conveniente para ustedes. Considerando que vendrían de Puerto La Cruz es probable que fin de semana sea lo más conveniente.

      Eliminar
  13. hola, estoy muy triste hace unos dias llego una chica de 21 año para decirme que era la amante de mi esposo,,, tengo 23 años de estar con él. el tiene 41 y yo tengo 44. si , lo comprobe, efectivamente estas juntos. ella vino a destruirme y frente a el lo dijo: él es ese momento despues que la chica lo dejo al descubierto .la retiro de la casa... ahora me dice que fue algo como sexo lo que tuvo durante 8 meses con ella.. pero no quiere que me separe de él y me pidio que me quede que eso no va ha volver a pasar. por mi mente pasa y pasa que debo de separarme pues es la primera vez que sucede, pero como sé si no va ha volver a pasar,, esa chica me conto cosas que el conmiigo no ha tenido, como detalles en el cumpleaños,, como llevarla a un lujoso hotel, cuando se lo he pedido para cambiar de ambiente,,, son muchas cosas que me tiene mal... el dice amarme, pero como sé si realmente esta conmigo es por que tenemos toda una vida junto y esta a costubrado a mi más no me ama. ayudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo cómo te sientes. Puedo apoyarlos en esta situación, para tomar la decisión de si desean continuar juntos, y luego ya sea para mejorar la relación encontrando una manera de funcionar que les resulte efectiva, o para manejar el proceso de separación, si esa fuera su decisión.
      Atiendo de lunes a sábado de 10am a 3pm, en Caurimare. Si deseas solicitar una cita puedes llamarme al 04166387297 y cuadramos el horario más conveniente para ustedes.

      Eliminar
  14. por favor necesito la direccion estoy muy interesada en la terapia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, atiendo en Caurimare, Caracas, entre la clínica metropolitana y el CC. Caurimare, de lunes a sábado de 10am a 3pm.. Si deseas solicitar una cita puedes llamarme al 04166387297 y cuadramos el horario más conveniente para ti.

      Eliminar
    2. Hola Buenas Tardes. Deseo realizar la terapia de pareja. para este sabado 21 ahi disponibilidad??

      Eliminar
    3. Buenas tardes, las citas los sábados debes solicitarlas con mayor anticipación. Si deseas solicitar una cita puedes llamarme al 04166387297 y cuadramos el horario más conveniente para ti.

      Eliminar
  15. Hola Buenos Días Dra. Leonor, de casualidad dictará talleres en Valencia? o de ser negativa su respuesta, tendrá algún Colega que me pueda recomendar en la ciudad mencionada? Me gustaría mucho asistir a alguna Terapia de Pareja en los días próximos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, puedes contactar en Valencia a Eglantina Durrego. Somos colegas y es excelente terapeuta gestalt. Puedes contactarla por el mail: edurregoh@hotmail.com

      Eliminar
  16. estoy muy interesado en la terapia de pareja necesito una cita como hago ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atiendo en Caurimare, de lunes a sábado de 10am a 3pm.. Si deseas solicitar una cita puedes llamarme al 04166387297 y cuadramos el horario más conveniente para ti.

      Eliminar
  17. Buenas tarde, yo quiero a mi esposa, pero discutimos mucho ultimamente, poca relacion sexual, quisiera que se cuidara mas que tuviera mejor cuerpo , quiero tratarme solo para entender si yo soy el del problema, usted me puede atender?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, puedo apoyarte. Atiendo en Caurimare, de lunes a sábado de 10am a 3pm.. Si deseas solicitar una cita puedes llamarme al 04166387297 y cuadramos el horario más conveniente para ti.

      Eliminar
  18. Buenas noches doctora tengo 8 años con mi pareja y tenemos una hermosa hija de 6 años, no he sido un buen esposo que digamos, le he causado mucho dolor a mi esposa durante todos estos años y en estos momentos que la estoy perdiendo me doy cuenta muy tarde que la amo con todas mis fuerzas. ella me dice que cree estar enamorada de otro y que esta muy confundida, mas sin embargo esta dispuesta a arreglar las cosas, pero no me prometio nada. no la quiero perder doctora ni a ella ni a mi hija, estoy destrozado, necesito ayuda y ella quiere intentarlo. Gracias por su apreciado tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta situación es una oportunidad para ti de comenzar a verte a ti mismo y a aprender a sentir el dolor de tu pareja y una oportunidad para los dos, de conectarse ya no desde su parte nociva o insana sino de ir recuperando su parte sana. En estos procesos hay responsabilidad de ambas partes.
      Si están dispuestos, los puedo apoyar en su proceso tanto de aclararse en lo que quiere tu esposa como en tu proceso de mejora como esposo.

      Atiendo de lunes a sábado de 10am a 3pm.

      La primera sesión de pareja es conjunta y tiene una duración de hora y media. Las siguientes son individuales y tienen una duración de una hora.

      Si deseas solicitar una cita puedes llamarme al 04166387297 y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ustedes.

      Eliminar
  19. Buenas noche, Dra. me gustaria saber en que otra parte de Caracas o San Antonio de los Altos atiende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días en este momento atiendo sólo en Caurimare, Caracas.

      Eliminar
  20. hola tengo 9anos casado com mi esposa estamos pasando por una situacion no grata para nuestro matrimonio ella tiene una bebe que cumplira 15 en diciembre dios mediante tenemos dos meses en pelea yo tengo parte de culpa y quisiera una ayuda para salvar mi matrimonio yo la amo no quisiera perderla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, si ella también desea asistir, los puedo atender en terapia de pareja. Si ella no está de acuerdo, puedo atenderte a ti. La primera sesión de pareja es conjunta y a partir de la segunda, asisten por separado, de manera que cada uno pueda trabajar lo suyo dentro del marco de los temas de pareja que vemos el primer día. La primera sesión tiene una duración de hora y media y las siguientes de una hora. El costo de la primera sesión es de Bs800 y las siguientes Bs750.

      Atiendo en Caurimare, previa cita, de lunes a sábado de 10am a 4pm.

      Si deseas solicitar una cita puedes llamarme al 04166387297 y con gusto te atiendo y cuadramos una cita en el horario más conveniente para ustedes.

      Eliminar
  21. Hola quiero asistir a tetapiaa quisiera saber si tienes algun problema d atender personas d un mismo sexo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola con gusto los atiendo. No tengo ningún inconveniente en atender parejas de un mismo sexo.

      Si deseas solicitar una cita me puedes llamar al 04166387297.

      Eliminar
  22. Buenos dias dra con un fuerte saludo me dirijo a usted.mi caso es el siguiente mi esposa con la que llevo 14 años hermosamente compartidos dice q el amor q siente por mi ya no es el mismo eso me tiene perturbado ya que yo la amo mucho mas que antes la situacion economica enpeoran mas la relacion pues no estoy pasando por el mejor momento ya que soy una persona muy humilde ella me dice q asistamos a una terapia de parejas a ver que pasa yo quiero saber si esto me puede ayudar aunque no se sin amor de parte de ella las terapias logren fortalezer y avivar el amor de ella de verdad nesecito ayuda ya que la amo y tenemos 3 hijos q adoro y no se si puedo vivir sin ellos.
    me despido cordialmente esperando una respuesta pronta de su opinion ya que queremos asistir a sus consultas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes:
      Tal como conversamos por teléfono, las causas del desamor pueden ser muchas y variadas, desde la comunicación, baja autoestima, maltrato o violencia, insatisfacción sexual, desconfianza, celos, infidelidad, etc. Si queda algo de amor es posible trabajar en terapia a nivel individual cada uno, y como pareja y pueden encontrar nuevas formas de relacionarse que resulten efectivas y les ayuden a recuperar el amor entre ustedes. Si no queda nada de amor verdadero, entonces es preferible considerar la opción de separarse.

      Eliminar
  23. Buenas noches. Acabo de reunirme y hablar con mi pareja actual. Llevamos 3 años y 6 meses juntos. Me dijo que siente cariño pero no amor por mi y que no quiere seguir conmigo porque no se sientr bien en la relación por no amarme y que en nuestra ultima relación intima si llego al orgasmo pero no sintio amor en ese momento. Es posible recuperar el amor de esta persona? Tenemks alguna solucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes:
      Las causas de la pérdida del amor pueden ser muchas y variadas, desde la comunicación, baja autoestima, maltrato o violencia, insatisfacción sexual, desconfianza, celos, infidelidad, etc. Si queda algo de amor es posible trabajar en terapia a nivel individual cada uno, y como pareja y pueden encontrar nuevas formas de relacionarse que resulten efectivas y les ayuden a recuperar el amor entre ustedes. Yo por ejemplo escucho que tu esposa mencionó que había sentido orgasmo y no amor. Pudiera ser que estén teniendo relaciones sexuales desde un punto de vista, estrictamente físico y no se estén dando la oportunidad de conectar a nivel de amor, mediante contactos con masajes que no necesariamente impliquen una eyaculación o un orgasmo por parte de ella, caricias no sexuales que les vaya permitiendo contactar con su pareja a otro nivel. A veces cuando hacen cambios en su manera relacionarse, renace el amor. Todo depende de lo que esté ocurriendo entre ustedes y con ella en particular. Le has preguntado si quiere asisitir a terapia o sólo lo has pensado tú? Pregúntale y dependiendo de lo que te diga, con gusto los puedo apoyar en su proceso, ya sea para reconectarse o para separarse.

      Si deseas solicitar una cita puedes llamarme al 04166387297.

      Eliminar
  24. Hola bnas. tardes, soy una mujer de 26 años de edad vivo en ccs, me case a la edad de 23 años, llevo 3años casada con un hombre que yo creia que era perfecto. Tenemos una hija hermosa de casi 2 años. Pero lamentablemente, llevamos 1año teniendo problemas a diario, peleamos, discutimos, nos gritamos, ofendemos. No a existido solucion a tantos problemas y creo que la raiz de estos enfrentamientos a sido por sus mentiras. En febrero de este año 2014 me entere que el presento a la hija de su EX Mujer, la cual tiene la misma edad de nuestra hija, y hasta hoy en dia no e entendido el porque el me hizo algo asi??? Esa mujer vive en casa de la mama de mi esposo y siempre que nos hemos separados 10 veces, se a ido a casa de su mama, donde hay esta su ex mujer, ella fue la causante de que en nosotros alla tantos problemas.. Me gustaria que usted nos ayudara.. POR FAVOR...

    ResponderEliminar
  25. Bunos días Dra. llevo 14 años con mi pareja y 7 de casados, mi esposo me fue infiel con una persona 7 años menor que yo, y me dijo que yo fui la causante de que el se buscara otra mujer, esa persona estuvo molestandome con mensajes de muy mal gusto, desprestigiandome como mujer y además que yo nunca lo voy hacer feliz y que el solo se queda conmigo es por nuestro hijo, según el ya termino esa relación, yo lo quiero y le di otra oportunidad, la cual no ha sido nada facil para mi, ya que siento que no fue lo correcto, desconfio de el y me siento atormentada en pensar que el sigue con ella o que en cualquier momento me lo va a volver hacer. que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días quizá mi pregunta para ti es ¿qué te mantiene al lado de una persona que te está diciendo que por sentirse insatisfecho contigo buscó otra persona y además te recalca que ahora que ya terminó la otra relación, permanece allí por el hijo?
      Pareciera que estuvieras dividida: Una parte tuya desconfía de él y otra parte tuya quiere seguir con él sin importar qué... Mientras estas dos partes estén luchando dentro de ti, continuarás sintiéndote atormentada y no tomarás ninguna decisión.

      Atiendo de lunes a sábado de 10am a 4pm, previa cita. Si deseas asistir a terapia, puedes contactarme temprano en la mañana tipo 7:30 al 04166387297 o escribirme por ese mismo número y con gusto te atiendo.

      Eliminar
  26. buenas noches tenemos doce anos viviendo juntos pero desde q comenzo la relacion hemos tenido mala comunicacion creo tenemos formas de pensar muy diferente tampoco podemos tener hijos la situacion a llegado hacer cada dia peor tengo una esperaza de que hagamos terapia de pareja pero mi pareja no le gusta la idea ya no quiero mas contiendas que debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días lo que escucho es que se les dificulta escucharse el uno al otro y no logran acuerdos. Pareciera por lo que me dices que cada uno estuviera esperando que el otro "ceda" y piense como tú. Me pregunto si durante estos 12 años han estado luchando el uno con el otro a ver quién gana o tiene la razón. En cuanto a la dificultad para tener hijos comprendo el dolor que pueden estar sintiendo.
      Dices que tu pareja no está dispuesta a vivir un proceso de terapia. Bueno, tienes la opción de comenzar tú a trabajar contigo mismo... A veces ocurre que uno solo de los miembros de la pareja comienza un proceso de terapia porque el otro no quiere, y a medida que va viendo la diferencia en ti, puede animarse. Suponiendo que no se anime, tus cambios traerán un cambio en la dinámica de pareja... y suponiendo que se separen, tu trabajo contigo mismo, te permitirá manejar tu separación de una manera sana.
      Atiendo de lunes a sábado de 10am a 4pm., previa cita. Si deseas solicitar una cita me puedes llamar al 04166387297 temprano en la mañana tipo 7:30 o escribirme y con gusto te atiendo.

      Eliminar
  27. Leonor como hago para recuperar a mi esposa que quiere separarse de mi porq dice que vivo muy amargado q quiere q cambie yo se q si me he puesto amargado porq lo admito pero no se porq vino ese cambio tenemos seis años juntos ella y mi hijo son mi vida yo los amo y no los quiero perder quiero cambiar esos problemas me han venido desde hace un año atrás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias:

      Te sugiero dos opciones: 1.-Que asistan a terapia de pareja y ambos trabajen en su funcionamiento como pareja o 2.- Que asistas de manera individual a explorar tu posible insatisfacción que te hace sentir amargado.

      Si deseas solicitar una cita puedes llamarme al 04166387297 temprano en las mañanas tipo 7:30 y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ti.

      Eliminar
  28. Buenas Tardes .- Tengo 25 años y mi pareja 28 , tenemos problemas de desconfianza el revisa mucho mi celular , es muy compulsivo, discutimos seguidos y nos gritamos, a mi m gutaria realizar terapia para autocontrol y mejorar la situacion ya que tanto el como yo queremos estar juntos y tenemos un hijo de 5 años y los gritos y las peleas le estan afectando he tenido pequeños actos de violencia en el colegio y no queremos que siga empeorando. Que debemos hacer que tipo ayuda nos podria ofrecer usted y cuanto salen sus consultas?, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Andreína: Esto pareciera una dinámica de celos. Te comento que estas dinámicas, ambos necesitan hacer una trabajo consigo mismos. Ha habido algún evento que haya desencadenado esta desconfianza o ha sido progresivo sin que haya eventos externos? Generalmente en las situaciones de celos y desconfianza ambas necesitan trabajar su autoestima y valoración personal, ya que el celoso se siente inseguro y en riesgo de perder su relación y el celado, acepta las situaciones por miedo también a que se termine la relación por su "culpa"

      Si ambos están dispuestos les sugiero que asistan a una terapia de pareja. La primera sesión es conjunta y las siguientes son individuales para que cada uno tenga la oportunidad de trabajar los suyo, en el marco de los temas que vemos el primer día en la sesión conjunta.

      Si deseas solicitar una cita puedes llamarme al 04166387297 temprano en las mañanas tipo 7:30 y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ustedes, en caso de que decidan venir los dos, o para ti en casa de que decidas venir sola..

      Eliminar
  29. Buenas tardes, Leonor te escribo porque mi relación con mi esposo esta muy afectada, tenemos 13 años de casados, y tenemos tres hermosos hijos, amo a mi esposo mucho y el me dice lo mismo, pero el se siente mal y cada vez que discutimos, me hace saber que no tiene vidad, quiere cambiarme, me gustaria que me asesores si es bueno comenzar terapia yo sola o que vayamos los dos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días si ambos están en la disposición y quieren recuperar su relación, te sugiero que asistan juntos. Si tu esposo, no desea asistir te sugiero que igualmente trabajes contigo, ya que aun cuando sólo uno de los miembros de la pareja trabaja, se producen algunos cambios en la relación, además de que en la medida que tú trabajes estarás en capacidad de manejar la situación de manera distinta.

      Atiendo en Caurimare de lunes a sábado de 10am a 5pm.

      La primera sesión de pareja es conjunta y tiene una duración de hora y media. Las siguientes son individuales y tienen una duración de una hora.

      Si deseas solicitar una cita puedes llamarme al 04166387297 temprano en las mañanas tipo 7:30 y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ustedes, en caso de que decidan venir los dos, o para ti en casa de que decidas venir sola..

      Eliminar
  30. Hola buenas.. Noches tengo interés en realizar terapia de pareja mi pareja y yo estamos pasando por un momento tétrico en la relacion no confía en mi.. Y siento que no le he dado motivos mas bien lo he involucrado mas y mas en mi vida.. Ayer estuvimos compartiendo y de momento comenzamos a discutir me decía que yo le estoy siendo infiel y suele suceder porque tiene unos celos enfermizos.. Que no le dejan ver la realidad.. Llegue al punto de tomarlo por el cuello para que me respetara y no siguiera insinuando que yo le soy infiel.. Y llegamos a la violencia!! Estoy destrozada porque a pesar de esto yo lo amo... Nunca le he sido infiel lo he amado y dedicado a el.. No estamos casados, pero tenemos tiempo juntos!! Que hago? Doctora necesito orientación me siento mal

    ResponderEliminar
  31. Hola lo que me relata es un problema grave de dinámica de celos y violencia, que suelen ir de la mano cuando los celos son enfermizos. Si ambos desean asistir a terapia puedo acompañarlos a trabajar por un lado la desconfianza y la inseguridad de él y por otro lado, lo que pareciera tu complacencia ("mas bien lo he involucrado mas y mas en mi vida"), inseguridad también y violencia seguramente de ambas partes.

    Si sólo quieres asistir tú, también te puedo acompañar en tu trabajo personal.

    Si deseas solicitar una cita puedes llamarme al 04166387297 temprano en las mañanas tipo 7:30 y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ustedes.

    ResponderEliminar
  32. Hola quiero ir con mi pareja a terapia últimamente tenemos discusiones todo el tiempo y quiero recuperar la relación que tuvimos se que queremos estar juntos pero las cosas se salieron de control y me fui de la casa hace una semana ...

    ResponderEliminar
  33. Buenos días si ambos están en la disposición y quieren recuperar su relación, te sugiero que asistan juntos. Si no es así te sugiero que igualmente asistas y trabajes contigo, de manera que puedas manejar mejor esta situación y en caso de que no continúen juntos es importante que lo trabajes para queno repitas el mismo patrón en una nueva relación..

    Atiendo en Caurimare de lunes a sábado de 10am a 5pm.

    La primera sesión de pareja es conjunta y tiene una duración de hora y media. Las siguientes son individuales y tienen una duración de una hora.

    Si deseas solicitar una cita puedes llamarme al 04166387297 temprano en las mañanas tipo 7:30 y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ustedes, en caso de que decidan venir los dos, o para ti en casa de que decidas venir de manera individual.

    ResponderEliminar
  34. Hola buenos días quiero asistir con mi pareja a una terapia ya que nuestra relación ahora es puras discusiones y no llegamos a ningún acuerdo lo que hacemos es reprocharnos todo como haríamos para asistir estamos dispuesto a ir los dos, sabría agradecerle su valiosa ayuda gracias.

    ResponderEliminar
  35. Hola buenas noches:

    Atiendo en Caurimare de lunes a sábado de 10am a 5pm., previa cita.

    La primera sesión de pareja es conjunta y tiene una duración de hora y media. Las siguientes son individuales y tienen una duración de una hora.

    Si deseas solicitar una cita puedes llamarme al 04166387297 temprano en las mañanas tipo 7:30 y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ustedes.

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches:

    De acuerdo a lo que me escribes ambos están de acuerdo en asistir a terapia. La primera sesión de terapia de pareja es conjunta y dura una hora y media. En esa sesión escucho lo que cada uno siente y cómo esta viendo la situación que están viviendo, y además observo la dinámica entre ustedes, como pareja. A partir de la segunda sesión, las citas son individuales, para que cada uno tenga la oportunidad de trabajar lo suyo en profundidad, y luego de varias sesiones nos volvemos a encontrar en una sesión conjunta para compartir como se sienten, qué consideran han mejorado, qué ha cambiado y qué aún quieren mejorar.

    Si deseas solicitar una cita me puedes llamar al 04166387297 temprano en las mañanas tipo 7;30 y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ustedes.

    ResponderEliminar
  37. Buenos días Leonor... necesito ayuda para mi relación, mantengo un noviazgo de 5 años con mi pareja, se había planteado la posibilidad de este mismo año casarnos... pero él no concibe el matrimonio sin hijos y yo no me siento lista aún (considerando ampliamente para esta decisión la situación del país). He sido muy tolerante a lo largo de nuestra relación y siento que ese beneficio de tolerancia no ha sido extensible a mi de su parte. Él dice que si no llegamos a un acuerdo, tendremos que culminar nuestra relación y al parecer nuevamente mi única opción será ceder. Qué puedo hacer? Honestamente me encuentro muy afectada... Daniela

    ResponderEliminar
  38. Buenos días Daniela:
    Tal parece que has llevado tu relación desde la complacencia, aún cuando en algunas situaciones, complaces pero internamente, no es lo que querías hacer. Esta parece una de esas situaciones. La pregunta es para qué estás complaciendo... ¿Para que complaces? Esto crea una dinámica en la que eres tú la que todo el tiempo decide ceder, aunque no quieras, por lo tanto no hay negociación, sino sumisión de tu parte. Por lo que me dices, esto ya no te está funcionando. Por otro lado, es importante que ambos se pregunten si tienen algún plan de vida como pareja...
    Si desean trabajar estos temas, estoy a su orden.

    Atiendo en Caurimare, previa cita, de lunes a sábado de 10am a 5pm.

    Si deseas solicitar una cita me puedes llamar al 04166387297 temprano en las mañanas tipo 7;30 y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ustedes.

    ResponderEliminar
  39. Muchísimas gracias por la atención Dra. Leonor, es usted muy asertiva. Le contactaré pronto... Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Hola, Buenas tardes, estoy atravesando una crisis en mi relación de 7 años. Él alega que ha sufrido decepciones y variación de sentimientos, pérdida de esperazas. Me ha propuesto continuar la relación e ir poco a poco. Es conveniente para nosotros asistir a Terapia, de acuerdo a su experiencia es recuperable mi relación? le agradezco de antemano la ayuda

    ResponderEliminar
  41. Hola buenos días:
    Si ambos desean continuar la relación y buscar una nueva forma de relacionarse que les permita reconectarse como personas y como pareja, la terapia de pareja los puede ayudar a reencontrarse.

    Si deseas solicitar una cita puedes llamarme al 04166387297 temprano en las mañanas tipo 7:30 y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ustedes.

    ResponderEliminar
  42. Buenos dias, Dra yo tengo 15 años con mi esposo, algunos felices y otros no tanto . Yo soy una horrible persona pues el es una persona q no es atenta no tiene detalles conmigo y siempre me he sentido malquerida a causa de eso tuve varias aventuras en busk de alguien q me quisiera q me lo demostrara asi fuera mentira pero nunk me enamore de nadie ni deje de amarlo a el. Yo enferme y el comenzo a tratarme como un estorbo yo me fui para donde mi mama y al mes el tenia otra mujer aun asi volvimos y el estaba con las dos me humillaba me hacia de todo y yo senti q tenia q pagar lo q le habia hecho. Luego de esto yo quede embarazada y ellos terminaron. Yo siento q el la ama aunq el dice q me ama y por eso esta conmigo yo se q el me odia y ne tiene rencor por el pasado. Tenemos dos años de pelas ofensas no tenemos casi relaciones no hablamos y si las tenemos son insatisfactorias para ambos o el pierde su ereccion. Le he pedido q hagamos terapia y me dijo q el no la necesitaba porq el no estaba loco q aqui la lok era yo. Yo no me quiero ir porq ese seria el fin. Yo se q hay esperanza por favor ayudeme. Donde atiende si debo pedir cita porq yo quisiera ir solq entonces a ver si soy yo la q quiero ver la esperanza q no hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:

      Atiendo en Caurimare, previa cita, de lunes a sábado de 10am a 5pm. Cada sesión individual tiene una duración de una hora.

      Si deseas solicitar una cita puedes llamarme al 04166387297 temprano en las mañanas, tipo 7:30 y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ti.

      Eliminar
  43. hola, buenas noches. en que parte son tus consultas. es en caracas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:

      Atiendo en Caurimare, previa cita, de lunes a sábado de 10am a 5pm. Si deseas solicitar una cita, puedes llamarme al 04166387297, temprano en las mañanas, tipo 7:30am y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ti.

      Eliminar
  44. Buen Día Doctora Leonor.
    Este es mi caso: Mi esposo sufre de difusión eréctil y celos al extremo. Y esto creo lo hace pelear por la mas mínima tontería, insultarme con palabras de los mas bajas e inclusive con violencia física, luego al siguiente día amanece llorando arrepentido y pidiendo perdón, rogándome que no lo deje y se convierte por unos días en el mejor esposo del mundo, el cual jura que no va ha pasar mas, pero luego tiene recaídas y yo no le creo a sus promesas de cambios. Me dijo que lo apoye con ayuda sicológica profesional y si después de estas terapias no funciona. Me acepta la separación que se la he propuesto porque ya no confío en el tengo miedo de la situación y dudo del amor que no se si le tengo o le tenia.
    Le agradezco su consejo y ayuda Doctora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:

      Por lo que entiendo tienen un problema de celos, inseguridad y violencia de parte de él y de desconfianza e inseguridad de parte tuya. Si ambos desean asistir a terapia los puedo acompañar en su proceso. No obstante, debo decirte que la terapia de parejas no es mágica y requiere trabajo y compromiso de parte de ambos y además no significa que todo terminará como un cuento de hadas. Ambos necesitan trabajar.

      Si deseas solicitar una cita puedes llamarme al 04166387297 temprano en las mañanas, tipo 7:30 y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ustedes.

      Eliminar
  45. Hola Doctora
    Mi caso es: Mi esposo sufre difusión eréctil y creo sea la causa de que me trate con violencia física y verbal, además de celos infundados con cualquiera que se me acerque sobrinos primos taxitas vigilantes del mercado todo el mundo. Luego se arrepiente y se convierte en el mejor esposo del mundo, le he dado oportunidad de que cambie pero reincide. Yo quiero dejarlo pero me pidió la ultima oportunidad pero con ayuda profesional y si no cambia pues me deja ir tranquila, porque me amenaza cuando trato de irme. yo tengo miedo de la situación que vivo y se que ya mi amor por el se fue no se adonde solo se que debo dejarlo.

    ResponderEliminar
  46. Buenos días:

    Por lo que entiendo tienen un problema de celos, inseguridad y violencia de parte de él y de desconfianza e inseguridad de parte tuya. Si ambos desean asistir a terapia los puedo acompañar en su proceso. No obstante, debo decirte que la terapia de parejas no es mágica y requiere trabajo y compromiso de parte de ambos y además no significa que todo terminará como un cuento de hadas. Ambos necesitan trabajar.

    Si deseas solicitar una cita puedes llamarme al 04166387297 temprano en las mañanas, tipo 7:30 y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Doctora, solicitaremos la cita para cuadrar hora y fecha. Muchas gracias por su atención.

      Eliminar
  47. hola tengo casi 9 años de relacion con mi esposo el tiene 30 años y yo 24 hace pocos meses me entere q andaba con otra mujer y lo corri de la casa x toda la rabia q senti en el momento, a pesar de la situacion me siguio buscando pidiendo una oportunidad y volvi cn el pero se me senti con mucha desconfianza, herida y le dije q mejor dejaramos las cosas asi y no hacernos mas daño tenemos un niño de 3 años yo lo amo todavia y el me pidio otra oportunidad y de asistir a terapia de parejas pero no se q hacer xq el siempre se compromete de palabras y no cambia su actitud nos hemos distanciado mucho el romanticismo se ha perdido y muchas otras cosas q considero importante no se q hacer si darle la oportunidad y asistir a terapia de parejas o asistir a la terapia individual para superarlo?ya tenemos 5 meses en esta situacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:
      Por lo que escucho tienes la duda sobre no sólo si deseas continuar con él sino sobre si deseas asistir a terapia con él. Quizá podrías asistir a terapia sola y aclararte y dependiendo de lo que vayas sintiendo, entonces tomar la decisión de si quieres que el asista también como terapia de pareja.
      Si deseas solicitar una cita puedes contactarme por el 04166387297 temprano en las mañanas (7:30am) y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ti.

      Eliminar
  48. Buenas tardes Doctora me gustaría asistir a una terapia con mi pareja el antes estaba renuente pero en vista de como esta la relacion decidió ir aqui el problema principal es desconfianza llevamos 9 anos juntos con 2 ninos en común pero el me ha sido infiel en muchas oportunidades que yo le he perdonado pero despues de la última vez ya yo no he podido confiar y han venido los problemas el dice amarme y yo lo amo no se que es lo mas conveniente Para ambos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias:
      Pareciera que uno de los puntos a tratar es tomar una decisión sobre lo que quieres hacer: si continuar con él o separarte. Pareciera que estuvieras dividida y una parte de ti quiere separarse por la desconfianza y la otra dice algo así como "Pero es que yo lo quiero" y no te lo permite. Ambas partes que están en conflicto tienen su manera de vivir y de relacionarse con tu pareja. Por ejemplo, la que dice que lo quiere, es la que perdona todo, la que seguramente se pone en segundo lugar (él de primero en todo), la que se siente insegura y la otra (la desconfiada) pareciera decidida y segura. Hasta ahora la parte tuya que ha venido "mandando" en tu relación es la primera que todo lo perdona etc. Si ambos están de acuerdo les sugiero asistir a terapia, ya que sea que continúen o que decidan separarse los ayudará ya que si deciden continuar, es necesario que encuentren una forma diferente de funcionar en pareja que resulte efectiva y si deciden separarse lo harán de la forma más armoniosa posible.

      Eliminar
    2. Si llegaras a tomar la decisión de asistir a terapia y deseas solicitar una cita, puedes llamarme al 04166387297 temprano en las mañanas (7:30am) y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ustedes.

      Eliminar
  49. Saludos, primero que nada quisiera exponerle brevemente mi caso para saber si me puede ayudar para volver con mi novia y concretar una sesión de terapia para ambos.

    Soy un abogado de 33 años divorciado, hace casi un año empecé a salir con una amiga (28 años) que nos conocíamos de la universidad, ella y yo congéniamos yo nos la llevábamos bien, ella se fue a vivir a mi casa en septiembre del año pasado y en diciembre nos hicimos novios formales.

    Hace 4 domingos, estamos en una concentración en la calle, ella y una de sus mejores amigas fueron a una tasca a esperarme mientras me desocupada, cuando llegue a donde ellas estaban, ya tenían unos tragos encima y me invitaron a tomar, yo no quería porque no había almorzado pero igual accedí, en el transcurso de rato me embriague hasta perder la conciencia, antes de perderla lo último que recuerdo bien es que la amiga de mi ex hablaba de sexo de forma muy explícita (acotó mi ex es un chica hermosa y su amiga es una muchacha con problemas de sobre peso de unos 26 años), incluso la amiga expresó que tiene sexo anal entre otras cosas.

    Después de esa conversación no recuerdo lo sucedido, pero al día siguiente la amiga me dice que porque le había escrito esos mensajes, yo quede sorprendido y cuando revise habían tres mensajes que en resumen decían de forma grotesca que me guardará el secreto pero que quería tener sexo con ella.

    Yo le pedí disculpa en el acto a la amiga, pero ella le contó todo a mi ex y ahí empezó la bola de nieve todo fue de mal en peor hasta el punto que la semana pasada nos separamos, estoy devastado y desesperado porque no fue un acto consiente y yo hasta ese domingo había sido un buen novio responsable y fiel.

    ResponderEliminar
  50. Buenos dias:
    De lo que leo, me quedan dos cosas: La primera que pareciera que te resulta un tanto difícil decir que No y que complaces a tu pareja. La primera pregunta es ¿qué te dificulta decir que No? La segunda pregunta es: ¿Para qué la complaces?
    Lo segundo es que pareciera que tuvieras un problema con la bebida, ya que no tienes control sobre cuánto puedes bebes y pierdes la conciencia. ¿Con cuanta frecuencia te sucede esto? ¿Estarías dispuesto a trabajar esto?
    Si deseas solicitar una cita, puedes contactarme al 04166387297, temprano en las mañanas (7:30am) y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ti.

    ResponderEliminar
  51. Hola buenas noches doctora. Me gustaría saber si mi caso puede mejorar con terapia.. Tengo 12años con mi pareja 5 de ellos casados. Un hijo de 3 años. Hemos discutido y a decirnos que no nos soportamos, el me fue infiel cuando yo estaba embarazada lo perdone por el bebé. Luego de 3 años he descubierto nuevamente q me volvió a ser infiel. Yo ya me lo esperaba pues tenemos relaciones pocas o nada. Y bueno siendo así los hombres buscan por fuera lo q no le dan en casa, me siento muy insegura y con muchos miedos q quizás han bloqueado mi libido parte pq tomo inmunosupresores por salud que han cambiado mi cuerpo 16kg en 3 años. Y bueno aunado los problemas de la casa donde yo llevo toda la carga y el poco o nada ayuda. Le he pedido el divorcio pero en el fondo se dos cosas que lo amo y q si lo perdono nuevamente se repetirá la infidelidad. En que parte de caracas se encuentra. Gracias doctora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Atiendo en Caurimare, previa cita, de lunes a sábado de 11 a 5pm.

      La primera sesión de pareja es conjunta, dura hora y media . Las siguientes son individuales, para que cada uno tenga la oportunidad de trabajar lo suyo, dentro del marco de los temas que vemos en la primera sesión. Estas sesiones tienen una duración de una hora.

      Si deseas solicitar una cita puedes llamarme temprano en las mañanas, tipo 7:30 y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ustedes.

      Eliminar
  52. Dra. Buenos días en que precio tiene las consultas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos para información detallada sobre nuestras terapias puedes llamarme al 0416-6387297 temprano en las mañanas tipo 7:30 y con gusto te atiendo.

      Eliminar
  53. Buenos días Dra. necesito buscar ayuda para controlar mis celos, ya que esto me está ocasionando problemas con mi matrimonio, me gustaría que me tratara de manera individual y posterior en pareja, se que mi esposo no tendrá problema de asistir. Me podría indicar Dirección, horario y monto de las consultas. También necesito saber si las consultas (fechas) ESTÁN LEJOS? GRACIAS

    ResponderEliminar
  54. ´Buenos días:

    Atiendo en Caurimare, previa cita, de lunes a sábado de 11 a 5pm. Las sesiones individuales tienen una duración de una hora. Con gusto te puedo atender primero a ti de manera individual y luego con tu pareja. En este momento tengo disponibilidad para la última semana de junio, principios de julio.

    Si deseas información de costos y solicitar una cita puedes llamarme al 0416-6387297, temprano en las mañanas, tipo 7:30 y con gusto te atiendo y cuadramos.

    ResponderEliminar
  55. Buenos dias dra. leonor mi nombre es Isabel le escribo por que estoy casada hace ya este año 16 años hace unos meses atras mi esposo me dijo que ya no sentia la magia del amor y que preferia el divorsio, no se si haya alguien mas, aun haci lo estamos intentando pero siento que necesito ayuda profesional para poder salir adelante, hoy en dfia estoy leyendo un libro de walter rizo, de amar o depender, tal vez por que espero encontrar ayuda, yo lo amo mas mucho, tenemos dos hijo en comun uno ya es adolencente y el otro es pre adolecente. Tengo miedo de que la situación termine sin tener una oportunidad de recuperar nuetro matrimonio. Que debo hacer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Isabel:
      Por lo que comprendo de lo que me estás comentando tu pareja te dice que ya no siente amor por ti y hasta ahora deseas continuar con tu matrimonio.Tu pareja también desea recuperar la relación o la ayuda que estás buscando es sólo para ti? Tanto si él desea acudir a terapia como si es para ti de manera individual, puedo acompañarlos en su proceso.

      Atiendo de lunes a sábado de 11 a 5, previa cita. Si deseas solicitar una cita puedes llamarme al 04166387297 temprano en las mañanas, tipo 7:30 y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ustedes.
      Saludos,

      Eliminar
  56. Buen día leonor, tengo 31 años y trabajo en el sector de la salud. Despues de muchos años de haber tenido una amistad cuando éramos unos niños, me reencontré con quien hoy en día es mi actual pareja. Todo en un principio del noviazgo iba muy bien pero al pasar los meses fueron cayendo las mentiras (era casado, tenia una amante en su trabajo y salía conmigo). Sin embargo el amor y la esperanza que todo mejorara me hizo seguir en la relación.
    Actualmente tenemos 4 años viviendo juntos y dos hermosos hijos, el se vino a vivir conmigo y mi familia a los pocos meses de noviazgo y de descubrirse toda la situación dejando muchas cosas atrás por ejemplo cambió de trabajo, de amistades de numero telefónico e incluso de ciudad, siempre manteniendo su palabra que lo hizo por nosotros, porque me ama "porque conmigo consiguió lo que no tenía en su vida y por eso se comportaba así"
    Efectivamente, es un hombre muy responsable, cariñoso, atento, buen padre y muy noble como persona, mi familia lo adora. Sin embargo la relación siempre ha sido problemática por mis reproches del pasado, discuto y lo ofendo, siento que ya no puedo luchar con mis temores pues el fallará nuevamente y trato de controlar todo lo que al el respecta (telefono, cuentas, amistades...) pero esta situación se ha convertido en una agonía para ambos, por más que he intentado aprender a confiar en él no he podido porque estoy llena de mucho rencor por sus mentiras. Un día escuché "todo lo que mal comienza, mal termina.... y si fuiste amante de un hombre nunca podrá ser ese tu pareja, pues así no te lo haga ya le conoces lo que es capaz de hacer y eso no te dejará vivir en paz". Así me siento, no tengo paz, estoy agotada, le pedí separarnos por un tiempo y no quiere, dice amarme dice que soy injusta que mis miedos internos no me dejan ser feliz que busquemos ayuda profesional. Pero estoy convencida que no ha fallado por falta de oportunidad.
    Te escribí al número que dejas en el foro con la esperanza que pronto puedas atendernos. Gracias un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias:

      El primer paso ya lo has dado, que es reconocer que tienes un problema de desconfianza e inseguridad.Por lo que me dices tú manera de expresarte es mediante reproches,críticas y reclamos. Pareciera por lo que me dices que en realidad no expresas lo que sientes (por ejemplo miedo a que de deje). No puedo decirte nada en relación a tu pareja ya que no tengo ninguna información al respecto y la que me escribe eres tú. No obstante, pareciera que él estaría dispuesto a trabajar también por mejorar la relación.
      Es importante que sepas que hacer terapia no es una "solución mágica", y que va a requerir trabajo de ambas partes. En esta terapia quienes encontrarán o descubrirán qué decisiones quieren tomar son ustedes. Yo los acompaño mas no les diré qué hacer.
      Si deseas solicitar una cita, puedes llamarme al 04166387297 temprano en las mañanas, tipo 7:30am y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ustedes.
      Saludos

      Eliminar
  57. hola saludos,necesito ayuda profesional para salvar mi relación con mi esposa ya que no tengo ganas de llegar a mi casa por que todo es una pelea me gustaría saber si podemos seguir juntos o no

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  59. Hola Miguel: Si ambos están dispuestos a acudir a terapia pues habría que trabajar en dos niveles: el primero sería lo relativo a las discusiones, es decir explorar su forma para expresar lo que sienten, su forma de llegar a acuerdos actual y desde allí ir buscando una forma distinta que les resulte efectiva. Además habría que ir trabajando en la indecisión de si continuar o no en la relación, que irás descubriendo por ti mismo, en la medida que vayas trabajando.

    Si deseas solicitar una cita puedes llamarme al 04166387297, temprano en las mañanas, tipo 7:30am y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ustedes.

    ResponderEliminar
  60. Buenas tardes necesito de ayuda para salvar mi matrimonio , tenemos 13 años de matrimonio y un bebe de 2 años , hace poco mi esposo me dijo que ya no me ama como antes pero que quiere que acudamos a terapia para ver si podemos revivir ese amor que nos unió yo estoy muy triste desde ese dia y nose como hacer que se vuelva a enamorar de mi en el estado en el que estoy , ni se qu enos paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Paola puedo comprender cómo te sientes. Si él te dice que quiere asistir a terapia para revivir su amor y recuperar su relación, qué será lo que te frena?
      Atiendo de lunes a sábado de 11 a 5pm, previa cita. La primera sesión de pareja es conjunta y dura una hora y media. Las siguientes son individuales y tienen una duración de una hora.
      Si deseas solicitar una cita puedes llamarme al 04166387297, temprano en las mañanas, tipo 7:30am y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ustedes.

      Eliminar
  61. hola eleonor! necesito ayuda mi esposa me ha sido infiel en varias oportunidades.. no se que hacer? cuando me separo de ella empieza con un drama emocional que la veo destruida. pero no se que hacer siento que la amo son 16 años juntos una niña.. ella me pide perdon me suplica.. quisiera ayudarla por que es un ser importante y ver si salvamos un hogar destruido por la infidelidad

    ResponderEliminar
  62. Buenas noches... Por lo que te escucho hay un tema de repetición de situaciones de infidelidad. Lo que me pregunto es qué es lo que está sucediendo entre ustedes, qué carencia habrá.. que tu pareja está buscando por otro lado? La parte "buena" es que ella pide disculpas, la parte negativa es que pareciera que ya hay un patrón instalado, en el que ella es infiel, te pide perdón, la perdonas y siguen, para repetir de nuevo la historia.. Me llama la atención que menciones que "quieres ayudarla"... y tú? Pareciera que en toda esta situación te colocas en segundo plano...

    Si deseas solicitar una cita puedes llamarme al 04166387297, temprano en las mañanas, tipo 7:30am y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ustedes.

    ResponderEliminar
  63. Buenas dra ya mi esposo y yo.tenemos una consulta de terapia.de pareja.mi eaposo.me esta siendo infiel.con una señora de 15 años mayor, en la terapia nos propusieron tratarnos como.novios sin tener sexo, tenemos un año q yo descubri eato y el se ha ido 4 vecea de la casa y despuea me pide regresar ya eata es la 5 ta ves q quiere regresar y le dije si no vamos a terapia no vuelvo, tenemos dos hijos uno de 11 y uno de 1 año en condiciones especiales , otra cosa dra todas mis amigas me dicen q yo deberia decirle q no quiero nada con el y tratarlo mal pero eatoy viendo q en la terapia nos mandaron hacer como.novio quiero saber su opinion y q le parece lo de.no tener sexo no ea peligro q vuelva con esa mujer gracias

    ResponderEliminar
  64. Buenos días. Por lo que escucho pareciera que hay un patrón repetitivo en el que él se va de la casa por un tema de infidelidad y luego él regresa y tú lo "perdonas". Por lo que escucho pareciera que la terapia no está funcionando. La verdad veo difícil que en esta situación puedan tratarse como novios y no tener sexo. Me llaman la atención dos cosas: La primera es que me pregunto es si habrá alguna carencia en la relación que hay instalada una situación de infidelidad repetitiva, la segunda cosa que me da una alerta es el hecho de que ya está sea la quinta vez que pareciera que estás dispuesta a recibirlo de vuelta.... eso para mí indica que te pones en segundo lugar... seguramente primero los niños, segundo él y de última tú. Eso plantea para mí un problema de baja autoestima de tu parte. Me pregunto si el tema de la infidelidad comenzó después del nacimiento de tu niño de un año o si es desde antes... Si la infidelidad comenzó hace un año pudiera tener que ver con la condición especial de tu niño.... y ese caso te pregunto: ¿ése el hombre con el que quieres seguir viviendo el resto de tu vida?
    Si desean asistir a terapia todos estos temas van a surgir y seguramente otros adicionales... La terapia no te garantizaría que continúen juntos. La terapia te ayudará a tomar una decisión de si seguir o separarte y en cualquiera de los dos casos te ayudaría a continuar con el proceso de la mejor manera posible.
    Si deseas solicitar una cita (sea individual o de pareja) puedes llamarme al 04166387297 temprano en las mañanas tipo 7:30 y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ustedes.

    ResponderEliminar
  65. Hola Buenas Tardes, Mi caso es el siguiente

    Tengo con mi pareja 2 años y medio,El tiene 22 años de edad Yo tengo 27 y estamos viviendo juntos desde hace 9 meses aproximadamente, tenemos una hermosa bebe de 8 meses la cual fue buscada por los dos queriamos tener un bebe. los primeros meses viviendo juntos fueron muy tranquilos luego empeso la desconfianza de mi parte debido a unos mensajes de una chica y muchas cosas ocurridas, empec a revisarle el telefono y estuve muy ensima de el por 3 o 4 meses, el llego un dia en que me dijo que ya no tenia animos de nada de seguir con la relacion nos dejamos yo me fui a donde mi madre y el se quedo en la casa donde viviamos, Dos meses despues a principios de este año el me busca y me dice que me extraña tanto a la niña como a mi,me fui a la casa a donde viviamos hemos hablado muy poco yo decidi arreglar las cosas y cambiar porque realmente siento que vale la pena hacerlo quiero ser la persona que era antes con el y no desconfiar, luego de 7 dias aqui en la casa el me dice que ya no siente lo mismo por mi que no siente nada, en realidad nose porque me busco y me hizo volver a su lado para ahora salir con esto . me siento triste y muy desepcionada noce si realmente no sienta nada o es que esta confundido por miedo a que yo no cambie porfavor necesito ayuda

    ResponderEliminar
  66. Buenos días Coromoto. Por lo que te escucho tal parece que hay entre ustedes una situación activa de desconfianza y celos que se disparó por una situación de posible infidelidad. No lo mencionas pero es probable que haya entre ustedes un problema de comunicacion ya que pareciera que no conversaron sobre lo que estaba sucediendo desde un comienzo, antes de los mensajes e incluso ahora al regresar tampoco hablaban. Me pregunto para qué ese silencio... Me llama la atención que no hayan conversado sobre cómo se siente cada uno, sus expectativas, sus temores,sus necesidades... Me llama la atención que hayas vuelto de buenas a primeras, apenas él te lo pidió, sin considerar tus necesidades, tu sentir, incluso tu desconfianza. Lo que hay en el fondo de esa desconfianza hacia él y en tu regreso sin más es una inseguridad contigo misma que necesitas explorar y resolver. En cuanto a tu pregunta de para qué te pidió volver para decirte de nuevo que no siente nada puede estar reflejando tres cosas: la primera es que efectivamente este confundido, dividido, que una parte de él quiera seguir contigo y otra parte de él se sienta ahogada y no quiera continuar. Esa situación hace que por momentos quiera estar contigo y luego dude y se eche para atrás. La segunda es que efectivamente haya creído que quería volver y al ver que todo seguía igual se haya dado cuenta que no quiere. La tercera tiene que ver contigo. Tal parece que lo pones a él en primer lugar al hacer lo que él quiere sin tu sentir en consideración. Por ejemplo cuando mencionas que no sabes por qué te "hizo volver"... En realidad la decisión de volver fue tuya... Hubieras podido decir que no...
    En mi opinión serios conveniente que buscaran ayuda profesional para que trabajen los problemas de inseguridad, de comunicación, desconfianza e identificar si había o hay alguna otra dificultad o carencia que lo lleve a el a evadirla buscando otra relación pira fuera.
    Si deseas solicitar una cita, sea individual o con tu pareja puedes llamarme temprano en la mañana tipo 7:30 y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ustedes.

    ResponderEliminar
  67. Dra tengo 14 años de relación con mi esposo, desde hace cuatro años le descubrí una relación con otra mujer y desde ese instante nuestras vidas han sido un calvario, desde agresiones físicas como verbales y psicológicas, hemos estado estos últimos días de tratar de resolver la situación y siempre ocurre algo que nos lleva al principio, me asegura que ya no tiene nada con la otra mujer y yo deseo de verdad creerle y volver a empezar, hoy esta en casa conmigo y los niños, pero no se hasta cuando sera, me pidió que ambos asistieramos a una médico para buscar ayuda en nuestra relación! Por favor, guienos!

    ResponderEliminar
  68. Si ambos están de acuerdo en asistir a terapia es una buena señal. Estás tú dispuesta a perdonar para luego poder reconciliarse y comenzar de nuevo? Estás dispuesta a sobrepasar tu desconfianza para recuperar tu confianza, en ti misma y en él? Están dispuestos a aprender a escucharse mutuamente ? De ser así estoy dispuesta a acompañarlo en su proceso, ya sea de recuperación de su relación o de separación, sea cual sea la decisión que tomen.
    Atiendo en Caurimare, previa cita, de lunes a sábado de 10 a 5pm. La primera sesión es conjunta, dura hora y media y luego hay una serie de sesiones individuales de una hora de duración, de manera que cada uno tenga la oportunidad de trabajar lo suyo, en el marco de los temas que vemos juntos el primer día.
    Si deseas solicitar una cita, puedes llamarme temprano en la mañana tipo 7:00 al 04166387297 y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ustedes.

    ResponderEliminar
  69. Dra yo no soy de aqui llevo 7 años fuera de mi país pero me case acá, tengo dos hijos y la verdad Dios me perdone pero estoy tan arrepentida de haberme casado no solo por la situación de este país si no porque siento que ya no quiero a mi esposo estoy llena de resentimientos por cosas que me ha hecho y son cosas de convivencia como no escuchar cuando le hablo, hacer caso omiso cuando le aconsejo algo a pesar de que siempre le va mal pero nunca lo reconoce, me grita delante de los niños y si le hago señas para que no lo haga grita mas fuerte y da cantaleta parece que lo hace intencional para fastidiarme. Yo tengo algunas obsesiones con la lavada de las manos desde que nació mi primer hijo y mi esposo es el otro extremo no es muy pulcro de hecho es muy dejado toma leche riega en el piso, come maní se limpia las manos en las sabanas, toma de pico en las jarras, deja toallas mojadas en la cama y muchas cosas mas que no puedo soportar. No quiere ir a terapia dice que no lo necesitamos pero cada día que pasa nos alejamos mas, ya ni nos despedimos en la noche ni nos saludamos en la mañana y cuando nos vemos o hablamos siempre es para discutir. No se si valga la pena seguir así por los niños yo creo que les estamos haciendo mas daño. por mis hijos lo quisiera intentar pero ya no siento nada por el me molesta hasta que se me acerque sin embargo a veces quisiera que trate de conquistarme de nuevo yo me siento muy sola, sin amor sin ilusiones sin esperanzas.

    ResponderEliminar
  70. Buenos días. Por lo que escucho pareciera has estado dividida entre querer separarte de tu esposo y continuar tu relación con él por los niños y pareciera que en este momento se está moviendo la balanza hacia querer separarte por el daño que parecieran estar haciéndole a los niños. Efectivamente las discusiones y la agresividad entre ustedes le hace mucho daño a los niños, que no tienen nada qué ver en lo que pasa entre ustedes. Si tu esposo no desea asistir a terapia, puedes asistir tú y trabajar contigo misma, con tu autoestima, con tu resentimiento y desamor y en la medida que trabajes contigo podrás integrar esas dos partes tuyas que te tienen dividida y tomar una decisión. Me da la impresión que has estado esperando que él decida. ¿Te das cuenta que también es tu derecho y tu responsabilidad decidir por ti misma?

    Si deseas solicitar una cita puedes llamarme al 04166387297 temprano en la mañana (7am) y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ti.

    ResponderEliminar
  71. Buenos días! Tengo 10 años de noviazgo con lo pareja y hemos tenido muchos problemas y discusiones lo hemos intentado muchas veces pero uno de los dos falla en esos intentos. Actualmente tengo 4 meses de embarazo y estamos viviendo juntos pero me entere que me fue infiel, deverdad no se q hacer estoy muy confundida xq yo de verdad lo amo y no quisiera dejarlo pero tampoco quiero aceptar que me siga siendo infiel aunque ya me prometió que iba a dejar a esa mujer se me hace muy difícil confiar en el otra vez

    ResponderEliminar
  72. Buenos dias, quisiera saber donde esta ubicado?. Leyendo un poco los comentarios me identifico con algunos casos. En verias oportunidades hemos hablado de ir a terapia de pareja pero siempre lo hemos dejado en palabras. Tenemos una bebe que yo diria que es nuestro sustento, pero por otro lado hay muchas cosas que me hacen ruido dia tras dia, siendo una vida de pareja como dos personas conocidas que conviven juntos. A veces me da ganas de tirar la toalla y separarme, pero despues pienso en mi bebe, en una familia, en como hacer si me separo, en si estando sin el voy a estar mejor o no. Los problemas entre nosotros vienen desde el principio de la relacion, algunos los hablamos, otros se repiten, otros son nuevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:
      Atiendo en Caurimare, Caracas, previa cita, de lunes a sábado de 10am a 5pm. Por lo que escucho pareciera que los ha estado manteniendo juntos es tu hija, es decir que están juntos en su rol de mamá y papá. Además escucho que estás dividida entre querer separarte y una voz interna que te dice que pienses en tu bebé y te hace dudar en cuanto a tu capacidad para poder manejarte sola e independiente. Quisiera preguntarte algunas cosas: ¿Qué crees que estás enseñándole a tu hija, en el caso de continuar como han venido hasta ahora? ¿Este tipo de relación de pareja es el que quieres que tu hija aprenda y practique el día de mañana?
      Si ambos se han planteado asistir a terapia de pareja y trabajar cada uno consigo mismo en pro de mejorar la relación, creo que es el momento de buscar la ayuda profesional que necesitan. Si por alguna razón tu pareja no desea asistir, puedes hacerlo de manera individual e ir trabajando tú. En la medida que él vaya viendo los cambios en ti, es probable que se anime.
      Si deseas solicitar una cita puedes llamarme al 0416-6387297, temprano en la mañana entre 7 y 8 y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ambos.

      Eliminar
  73. Buenas Tardes mi pareja y yo necesitamos terapia con suma urgencia, tenemos cuatro años juntos y a pesar de que es un hombre muy preparado y simpatico en publico es sumamente inseguro y cuando se molesta es violento rompe cosas , lanza objetos me empuja, lo malo es que no lo admite hace unos días por primera vez me golpeo y luego lo negó con absoluta convicción , por un momento dude pensé que me estaba volviendo loca , mi relación anterior termino porque él también era un hombre muy violento inicie esta relación con mucho miedo y a pesar que al principio él era muy dulce y comprensivo eso cambio al casarnos lo amo pero creo que no esperare el próximo golpe y antes de que ocurra prefiero que busquemos ayuda o con mucho dolor terminar mi relación tenemos un niño de un año y medio y de verdad puse todo de mi o por lo menos así lo sentía para que esto funcionara, pero tengo demasiado miedo por mi integridad luego de este episodio el actua con normalidad no hable del tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Atiendo en Caurimare, previa cita de lunes a viernes de 10 a 5pm.

      Tal como lo mencionas, es el momento de buscar ayuda profesional. Mientras más pronto comiencen a trabajar mejor, ya que lo contrario la situación de violencia se empeorará más cada día. Si por alguna razón tu pareja no desea asistir, puedes hacerlo de manera individual e ir trabajando tú. En la medida que él vaya viendo los cambios en ti, es probable que se anime.
      Si deseas solicitar una cita puedes llamarme al 0416-6387297, temprano en la mañana entre 7 y 8 y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ambos.

      Eliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Estimada, tengo seis años de relación con una persona a quien considero buen hombre, sin embargo, mi miedo al compromiso hace que no podamos vivir juntos, hemos terminado y nos hemos separado aproximadamente 5 o 6 veces durante ese tiempo, inclusive hemos salido con otras personas durante esas separaciones, mis temores son el abandono, que no pueda lograr una estabilidad con él ya que no es un hombre preparado y yo si lo soy, sin embargo, así lo conocí y lo acepte, pero caímos en una rutina donde ya ni salíamos, casi no hablamos, yo prefería salir con amistades, jugar en la computadora, chatear, que hablar con él, porque es una persona que exige mucha atención pero me da muy poca… tenemos graves problemas de comunicación, hace un mes se fue de la casa y lo extraño mucho, pero creo que es más apego que amor ya que cada vez que regresamos, estamos bien por poco tiempo y luego vuelven los conflictos y peores. Será necesaria la terapia en pareja o para mi sola, porque no quiero caer en la misma situación

    ResponderEliminar
  76. De lo que me cuentas rescato que pareciera que la que ha tenido dudas eres tú y la que siente que tiene miedo al compromiso, al abandono y a la inestabilidad eres tú..

    Es como si estuvieras dividida en dos: Una parte tuya se siente inconforme e insatisfecha con tu pareja y quiere dejarlo y la otra parte le tiene miedo al abandono, quiere vivir una vida estable en pareja, aunque sea con una pareja que sientes que no te la puede dar... Esta es una lucha interna contigo misma muy fuerte y tiene ya tiempo por lo que comentas.

    Si decides venir en pareja, la primera sesión es conjunta, dura hora y media y tiene un costo de 7000. Luego hay una serie de sesiones individuales para que cada uno tenga la oportunidad de trabajar lo suyo dentro del marco de los temas que vemos juntos el primer día. Las sesiones individuales tienen una duración de 1 hora y un costo de 6000Bs.

    Si deseas venir de manera individual puedes comenzar a trabajar por ti y a medida que vayas trabajando contigo misma y sintiéndote mejor puedes decidir si quieres invitarlo a terapia de pareja o no.

    Atiendo en Caurimare, previa cita de lunes a jueves de 10 a 5.

    Para solicitar una cita puedes llamarme al 94166387297 temprano en la mañana entre 7 y 8 y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ti.

    ResponderEliminar
  77. Hola Dra. Leonor, tengo 22 años de casada, mi caso es que le perdi la confianza a mi esposo debido a una infidelidad que le descubrí hace 6 años atrás. Al igual que la mayoria de los hombres me quiso culpar por lo que hizo, y de momento hasta le creí. Decidimos terminar con nuestro matrimonio pero al final decidimos tratar se seguir. Tenemos dos hijos, el menor es adolescente y no quiero tomar una decision errada y afectarlos. Entre las cosas que alegó para justificar su falta fue que lo que mal empieza mal termina, ya que despues de un año de noviazgo quede embarazada y por ello nos casamos. Adicional a ello mi familia no lo aceptaba, sin motivo realmente porque no habian querido tratarlo. Y siento que ha guardado su resentimiento. Desde inicios ha sido muy impositivo y yo fui muy condescendiente. Me hizo dejar mi empleo en 2 oportunidades con la excusa que de que era poco mi ingreso y era mejor que me encargara de mi bebe y la casa. Yo lo permiti. Siempre trabaje pero a destajo en ventas. El hizo una carrera laboral importante, sin limitaciones ni de horario ni de viajes ya que yo estoy alli en casa con los hijos y llevando todo adelante. En resumen me he vuelto para el un cero a la izquierda, cree que puede arreglar todo con viajes o con dinero. Al pasar el episodio de infidelidad le pedi (por sus contactos) que me ayudara a conseguir trabajo en lo que el trabaja pero en otra empresa y me dijo que yo estaba muy vieja para eso. En ese momento yo tenia 40 años. Me dijo que no. Luego busqué por mis medios una oportunidad y el me las saboteo. En discusiones me dice que tengo baja mi autoestima y cosas que el es quien las tiene. Se siente superior. Yo ya no tolero mas esta situación. Lo último es que ha tomado decisiones acerca de negocios y yo me entero por medio de mi hijo. Le dije de manera muy tranquila que no me entero por el....pues se altero y me dijo que si acaso tenía que decirme todo lo que habla todos los dias y con quien. Que al final yo me voy a enterar. Eso mas todo lo anterior, mas la seguridad que tengo que siempre ha seguido en contacto con la mujer con quien me fue infiel etc etc, no quiero ni que me mire. El dice que no necesita ayuda, que la del problema soy yo. Y casi que le creo. Me puede ayudar a tomar mi decisión?

    ResponderEliminar
  78. Hola. Estoy a tu orden para acompañarte en tu proceso de toma de decisión, por lo que entiendo, sobre si te mantienes en la relación o si te separas de tu pareja. Mencionas que no quieres afectar a tu hijo menor y que eso te te ha mantenido en la relación. Lo que te pregunto es lo siguiente: ¿Qué crees tú que está aprendiendo tu hijo al verlos todos los días en su relación como pareja? De su papá está aprendiendo a ser infiel, está aprendiendo a no valorar a la pareja, entre otras cosas... Y de ti qué crees que está aprendiendo? Está aprendiendo a quedarse en una relación que no funciona, está aprendiendo a ponerse en segundo lugar, está aprendiendo a ser complaciente con cosas que no quiere... ¿y qué crees que le haga más daño?
    Si deseas que te apoye, atiendo en Caurimare, previa cita, de lunes a jueves de 10 a 5.
    Si deseas solicitar una cita puedes llamarme temprano en las mañanas, entre 7 y 8 al 04166387297 y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ti.

    ResponderEliminar
  79. Leonor, tengo 7 años con mi esposo, y actualmente hemos llegado a un punto en el que parecemos dos desconocidos viviendo en la misma casa. Existen un montón de cosas que nos han distanciado. Yo lo amo y estoy dispuesta a mejorar la situación. El problema es que me cuesta mucho comunicarme con el, no sé de qué manera proponerle que asistamos a las terapias. Él es una persona muy cerrada, no suele expresar sus sentimientos. En este momento no sé si me quiere o no. Como puedo hacer para plantearle que asista conmigo a las terapias?

    ResponderEliminar
  80. Me llama la atención que expresas que tu esposo es muy cerrado y que no expresa lo que siente y pareciera que también a ti te cuesta decirle lo que estás sintiendo y lo que quieres. Se me ocurre que podrías invitarlo a conversar en un sitio fuera de la casa, un sitio tranquilo en el que ambos se sientan bien y seguros y entonces podrías compartir con él lo que sientes (sin críticas a él), sólo lo que sientes tú y decirle la propuesta de venir a terapia de pareja. Si eso te parece muy complicado o sientes miedo de que te diga que no, podrías comenzar a venir a terapia de manera individual. Con frecuencia sucede que a medida que la otra persona va notando los cambios se anima a venir.
    Si deseas solicitar una cita puedes contactarme en las mañanas temprano, entre 7 y 8am al 04166387297 y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ti.

    ResponderEliminar
  81. Buen dia, tengo una situación complicada con mi esposo, desde hace un año y medio comparte sin límites con sus amigos y sus llegadas a la casa cada vez son más tarde, cuando eso sucede me promete que todo va a cambiar pero siempre repite su comportamiento. alo último es que no llego a casa sino hasta el dia siguiente, han transcurrido tres dias y no he querido hablar con el, se que me dirá lo mismo. No se de que forma proponerle acudir a la terapia o si será lo mas recomendable para este caso, yo estoy evaluando si debo separarme pero tenemos una hija pequeña y eso me hace detenerme y tratar de buscar una solución. Si me puede aconsejar se lo agradeceria muchísimo.

    ResponderEliminar
  82. Buenos días. Por lo que escucho ha sido un proceso progresivo de distanciamiento de parte de tu pareja. En algún momento han conversado sobre qué es lo que lo motiva a quedarse en la calle con sus amigos? Y te has preguntado qué es lo que te mantiene allí, a pesar de que él se mantenga fuera de casa cada vez más? Comentas que es porque tienes una hija pequeña. Comprendo, pero te has preguntado qué le estás enseñando a tu hija con esta situación?
    Si deseas que te apoye, atiendo en Caurimare, previa cita, de lunes a sábado de 10 a 5.
    Si deseas solicitar una cita puedes llamarme temprano en las mañanas, entre 7 y 8 al 04166387297 y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ti.

    ResponderEliminar
  83. BUENAS TARDES NECESITO EXPLICAR MI SITUCION QUE ME TIENE MUY DESESPERADA COMO HAGO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Yelitza, puedes llamarme al 04166387297 y con gusto te escucho. También puedes contactarme por mi mail leonorandrade29@gmail.com
      Atiendo en Caurimare, Caracas, previa cita, de lunes a sábado de 10am a 5pm. Las sesiones individuales tienen un duración de una hora.
      Si deseas solicitar una cita puedes llamarme temprano en la mañana entre 7 y 8 y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ti.

      Eliminar
  84. Hola Leonor, estoy separada del padre de mi hijo hemos estado casi cuatro años juntos pero de esos cuatro años, nos hemos separado tres veces, siempre ha sido por mala comunicación, su caracter y el mio, insultos menos precios, hasta nos hemos golpeado ambos porque no ha sido solo el, cada vez son más fuertes las discuciones al límite que yo ya no tengo paciencia y mi ira me lleva bien a responderle mal y en algunos casos pues a faltarnos el respeto verbalmente y con golpes... ahorita nos volvimos a separar no por golpes sino por que sencillamente discutimos se molesto y se fue eso lo ha hecho habitual, agarra sus cosas se va y en menos de un dia se arrepiente y me pide que volvamos... en esta oportunidad no se que hacer pq los dos nos hemos herido tanto que tengo miedo a que no cambie de corazon y esto sea una contante en mi vida y mal ejemplo para mi bebe que felicidad le puedo dar? pero a la vez pienso que si no le doy una oportunidad mas estoy alejando a mi hijo de su padre que tanto lo ama.. pero no se que hacer mi familia ya me abvierte que me da la espalda si vuelvo con el y por el otro lado pues pienso en que si le quito esa oportunidad y en realidad funciona?..ayudame

    ResponderEliminar
  85. Hola. Por lo que escucho pareciera que hubiera cuatro procesos diferentes: Por un lado, los problemas de comunicación, la violencia y maltrato verbal y físico entre ustedes, las constantes y repetitivas rupturas (lo que me hace pensar que pueden existir tanto dificultades con el compromiso para mantenerse juntos como problemas de dependencia afectiva que los hacen volver a estar juntos) y la indecisión sobre si continuar con la relación o no.
    Algo que me llama la atención es que aún cuando parecieras estar consciente de que al igual que tu esposo, también sufres de ataques de ira, mencionas que en esta oportunidad tienes "miedo a que no cambie de corazón y esto sea una contante en mi vida y mal ejemplo para mi bebe". En mi opinión es necesario trabajar simultáneamente tu indecisión sobre si quieres regresar con tu pareja como los demás temas como la violencia y la dependencia afectiva. En el caso de que tu esposo decida no regresar esta vez, pues te sugiero que trabajen la separación para que la manejen de la mejor forma posible y que no se convierta en un campo de batalla que además le hará mucho daño a tu hijo.
    Si deseas solicitar una cita puedes llamarme o escribirme al 04166387297 y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente.

    ResponderEliminar
  86. Hola.. Llevo seis años en un matrimonio de 8 y una convivencia de dos años más.. Total 10 años .. Al tener nuestro hijo o al quedar embarazada eñl no quiso estar conmigo me dijo que si teníamos relaciones le daba miedo a que el bebe sufriera daños... Sabe!OS y se que no es así.. Al nacer. No me quería tocar.. A los tres meses de nacido le dije el niño ya va a su habitación para nosotros tener vida conyugal.. Me dijo que no! Que debía preparase para eso.. Deje que pasará el tiempo pero admito que me sentí como una cucaracha.. Me moelste tanto que hasta el día de hoy sigo molesta ... Durante los casi 7 años del niño solo ha estado el con!igo 4 veces. Al punto que en los últimos 4años no me toca ni un pelo. Y sie!pre que le saco en tema se molesta me dice que ya el matrimonio ha madurado y que no es necesario tener sexo.. Yo se que no es normal.. El ha sufrido de depresiones y toma pastillas para dormir y para levantarse así lleva 6 años.. Se que ha tenido algo con otra persona porque compra condones y le he reclamado dos veces se pone nervioso lo niega pero se que nos normal. El me culpa que soy yo que mi carácter que yo que yo... Pero se que no soy yo.. No entiendo un día le dije basta . si no !e amas no me deseas dímelo y listo .. Pero no es allí cuando nos agarramos a discutir y se acaba el tema y ya Nose que hacer ni que decir. Cuando me acercaba a él me decía correte cañlientas mi lado de la cama ... Y las veces que lo!hicimos yo sentía que el no estaba allí y la ultima vez sentí que le daba asco.. Una vez peleando me lo dijo me dads asco.. Eso fue ya hace 4 años y le dije ok si te doy asco no mas ... No !e acerque mas ahora las ultimas discusiones. Me ha dicho que ypo soy la culpable que soy yo yo yo.. Hasta el punto que ya de verdad pienso que soy yo.. Me molesta wuesus amigos me digan cuaima cuando yo no soy así .. Pero ya estoy en el punto que me he vuelto una psicótica de la búsqueda y si se que llego a descubrir algo ... Me voy a volver una loca que hasta que no acqabe con quien sea esa persona no Mr quedare en paz

    ResponderEliminar
  87. Buenos Dias.
    Quisiera me ayudara, tengo 10 años con mi esposo, pero desde hace tiempo para aca peleamos demasiado, aparte que el es una persona nada detallista ni cariñoso y yo estaba acostumbranda a que siempre me elogiaran y el nunca o casi nunca lo hace ni se acuerda de fechas importantes eso ha echo que yo cambie 1000% mi forma de ser con el y ahora el me lo reprocha y me dice que yo soy la culpable de que nos vaya asi de mal por haber cambiado. que me aconseja dra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días quizá mi pregunta para ti es ¿qué te ha mantenido en esa relación en la que pareciera que estuvieras desde la frustración y la rabia? ¿Te das cuenta que has sido tú la que se ha puesto en segundo lugar al aceptar todas estas situaciones? Me pregunto cuántas veces te elogiarás a ti misma, sin esperar que los elogios venga de afuera, es decir de familiares, amigos o pareja?
      Atiendo en Caurimare, previa cita, de lunes a sábado de 7am a 1pm. Para solicitar una cita puedes llamarme al 04166387297 o al 04146387298 y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ti.

      Eliminar
  88. Buenos dias leonor soy moises, gracias a dios existen personas como tu q ayudan a parejas.
    Yo era uno de esos q decian q esto era para locos pero entendi q cuando uno tiene problemas nunca dice q no hay nada pero en estos momentos tengo problema y estoy perdiendo a mi pareja y no quiero cometer mas estupideces en mi vida con ella ya q tengo unos celos derrepente y no puedo contenerme al saber q puedo ser desplazado y de paso estoy tratabdo de dejar la bebbida ya q eso a mipareja le molesta y a mi me cae mal ya q pierdo aveces la razon y no soy muy atento con ella y lo trato de hacer pero cada vez q trato algo sle mal tengo 8 años de matrimonio y quiero q llegue a 50 porq no quiero a mas nadien en mi vida quiero ser otra persona con ella tratarla como una muñeca de porcelana espero su ayuda amiga leonor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Moisés, detrás de los celos, pareciera estar un Moisés inseguro, que siente que cualquiera le puede "quitar" la pareja. Qué tanto conoces esa parta insegura tuya, que es la que ha estado mandando en tu relación? Estás dispuesto a trabajar en tu inseguridad y en tu miedo a que te abandonen? En cuanto a la bebida, pregúntate si realmente quieres dejar de beber... para ti mismo y no por tu esposa, de nuevo para que no te deje. Si te respondes Sí, entonces con mucho gusto te puedo acompañar en tu proceso.
      Atiendo en Caurimare, previa cita, de lunes a sábado de 7am a 1pm. Para solicitar una cita puedes llamarme al 04166387297 o al 04146387298 y con gusto te atiendo y cuadramos el horario más conveniente para ti.

      Eliminar
  89. Buenas tengo 18 años de relación con quien es mi esposo hace 12 años, tenemos 2 hijos pero siempre he sentido que él no cerró el ciclo con su ex, con quien tiene un hijo cuya relación ha sido intermitente ya que la madre siempre le prohibió verlo, pero cuando ella ha necesitado de mi esposo reaparece y mi esposo cambia por completo pareciera que le molesta volver a casa luego de verla, cambia el trato hasta con los niños, él jamas me ha involucrado cuando ella está presente a menos que yo lo force luego de discutir, el caso es que siento que ya no es justo para mi seguir forzando las cosas y rogando que me de mi lugar frente a su ex y su hijo, hace 8 meses que siento que a pesar de quererlo porque es un buen hombre definitivamente esta lucha por tener que escucharlo cada navidad hablar de las 3 únicas navidades que vivió con ella que ha pesar de las 12 que ha vivido conmigo no termina de olvidarla, han hecho que deje de amarlo y me siento muy incomoda viviendo con él, pero pienso que si soporté la situación por 18 años aún teniendo claro que vivo tras la sombra de su ex, ahora que hay 2 niños de por medio no tengo el derecho de tomar decisiones que puedan afectarlos a ellos emocionalmente, pero también pienso que no es justo para mi aunque por lo buen hombre y padre que es le tengo mucho aprecio y agradecimiento como ya se lo dije a él no son sentimientos que se tengan para un esposo sino para un amigo, nos llevamos muy bien, pero creo que somos mejores amigos que pareja después de todo, me siento muy decepcionada ya que fue mi primer novio, el único hombre con que he estado, nos conocimos cuando tenia solo 16 años y él con 24 ya 2 divorcios y hasta hace 8 meses estaba realmente enamorada cual niña de 16 realmente jamás sentí que el tiempo o la rutina nos afectaran pero si esa enfermiza obsecion con su ex terminó por matar ese amor que sentía por él, ¿cree que una terapia ayude a recuperar el amor por él o debería tomar una decisión antes de que acabe con el cariño y agradecimiento que aun me queda?

    ResponderEliminar
  90. Te escucho y pareciera que hay dos personas distintas hablando:
    por un lado está una mujer que practicamente todo lo que menciona se refiere a su esposo. Habla de cómo cree que su esposo aún no ha cerrado su ciclo con su ex, habla de cómo su esposo cambia con ella y con sus hijos luego de que ve a su ex, menciona cómo su esposo habla de las 3 únicas navidades que pasó con su ex sin considerar que tiene 12 navidades pasándola con ella, y de cómo su esposo no le ha dado tu lugar en estos 12 años que han estado casados y de cómo se mantiene en la relación por los 2 hijos. Y luego de toda esta historia aparece otra parte tuya que habla realmente de cómo se siente: De cómo está decepcionada, de cómo no es "justo" para ella mantenerse en una relación en la que el hombre pareciera no valorarla, de cómo ha perdido el amor por su esposo... Esta parte tuya parece que quiere vivir de otra manera, esa no quiere ser más la invisible, ni la amiga del esposo, ni la que es mamá de los hijos sin ser mujer... Y claro estás totalmente dividida y con una lucha interna entre estas dos partes tuyas. Pareciera una lucha feroz y mientras estés en esta lucha en la que cada una te hala para su lado, va a ser muy difícil que tomes una decisión... cuando está activa la que ha perdido el amor por él lo quieres dejar y separarte... y de pronto responde la otra parte tuya y dice que pienses en los niños y en lo buen hombre y padre que ha sido tu marido... Aquí pareciera, por lo que me dices, que hay por lo menos dos líneas de trabajo: Una es el trabajo contigo misma y tu valoración personal (la que se ha puesto en segundo lugar aceptando todas estas situaciones eres tú) y la otra línea de trabajo es la decisión en sí.
    Preguntas si "la terapia te ayudaría a recuperar el amor por él" y lo que te puedo decir es que para que eso tenga la más mínima posibilidad de suceder, primero tendrías que trabajar en recuperar el amor por ti misma. La pregunta es si estás dispuesta a hacer el trabajo.
    Estoy a tu orden si te decides. Si quieres solicitar una cita puedes contactarme por el 04146387298 o por el 04166387297 y con gusto te atiendo y cuadramos una cita en el horario que más te convenga. Yo atiendo en Caurimare, previa cita, de lunes a sábado de 7am a 1pm.

    ResponderEliminar

Queremos conocer tu opinión. Incluye tu comentario.