viernes, 21 de octubre de 2016

Venezuela ¿Acorralada?

Para mí, Venezuela es una gran mujer sin conciencia de su valor, y en este momento la percibo como una mujer maltratada por su actual marido: este gobierno dictatorial de Nicolás Maduro.  

Lo que se le olvida a este marido, como a tantos otros que irrespetan, golpean, insultan y poco a poco van arrinconando a sus mujeres -en este caso haciéndola pasar hambre, matándole a sus hijos- es que si bien esta mujer es aguantadora, y encuentra opciones para ir sobreviviendo cada día a los maltratos, llegará el momento en que se sentirá arrinconada, ya no verá salida y reaccionará, se pondrá de pie erguida frente a ese marido-gobierno y se le enfrentará como una dragona imparable que se llevará todo lo que encuentre en su camino... hasta liberarse del marido-gobierno que la ha venido maltratando.  

Eso sí, con unas armas diferentes a las que ha venido usando su marido. Mujer-Venezuela ha ido aprendiendo en carne propia que la violencia no es el camino. Así que está buscando herramientas de paz para poder "divorciarse" de este marido.

Me viene a la mente una frase de Gandhi, que dice "Recuerda que a lo largo de la historia, siempre ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo, han parecido invencibles. Pero siempre han acabado cayendo. Siempre."  

Es momento de hacernos conscientes de que nuestra querida Venezuela ha venido viviendo en una "Dictadura Emocional" desde hace muchos años, con sus dos últimos maridos (Chávez y Nicolás Maduro).  Lamentablemente no logró darse cuenta con el primero de su situación emocional, y una vez que falleció y quedó por breves instantes viuda, buscó otro peor que el finado Chávez.

Está viviendo una relación en la que el marido-gobierno (en este caso Maduro) se ha venido imponiendo sobre su voluntad.  

Son diversas las señales que nos indican que estamos ante una dictadura emocional:  
  1. Este marido-gobierno cada día más tiene una posición en la que dice "es así y punto", sin dejar margen alguno para la conversación. Hasta ahora, la mujer (Venezuela) ha venido acatando con aparente buena cara, mientras por dentro va creciendo una rabia, una amargura, un dolor, un resentimiento, que con el tiempo la llevarán a "explotar" y terminar con la relación. 
  2. Este marido-gobierno por supuesto no escucha. Ha venido cerrando todas las puertas de comunicación, y cuando las hay, sencillamente no presta atención o le hace creer a la mujer, que la escucha y está de acuerdo y termina haciendo su voluntad, sin tomar en consideración lo que su mujer-Venezuela le está diciendo.  Con el tiempo, esta mujer-Venezuela va sintiendo que no vale la pena hablar porque no será escuchada y los acuerdos no serán respetados y se sentirá cada día más resentida, añadiendo a la olla otro ingrediente más que la hará explotar.
  3. Este marido-gobierno se cree dueño de la verdad, aun cuando hace rato no tiene argumentos y sencillamente se impone.  Como no tiene argumentos para respaldar esa supuesta verdad, muestra rabia, es grosero, descalifica, manipula para imponerse.  
  4. Por supuesto, este marido-gobierno no acepta ningún tipo de crítica y cuando se siente acorralado grita, amenaza y hasta ahora, lograba de esta manera asustar a la mujer-Venezuela cada día más cansada emocionalmente y al mismo tiempo sin capacidad ni ganas para seguir aguantando.
Mujer-Venezuela:

¿Crees que es amor si te golpea?  ¿Crees que es amor si te hace pasar hambre?  
¿Crees que es amor si te trata imponiéndose sobre ti?

Mujer-Venezuela:

¿Crees que es amor lo que sientes por este marido-gobierno dictatorial que sólo conoce de imposiciones y maltratos al punto de querer matarte de hambre y exponerte a la violencia y la inseguridad?  

Mujer-Venezuela: 

¿Crees que es amor lo que sientes cuando dependes de tu marido en los ámbitos de tu vida y vives pendiente de todo lo que hace y de las migajas que te pueda dar, 
cuando le da la gana?

Ya basta.  

Mujer-Venezuela es momento de tomar conciencia que este supuesto "amor", enfermizo por demás, te está quitando el aire, la dignidad, la integridad y tu vida.  Has pasado mucho tiempo pendiente de tu marido-gobierno. Has venido girando alrededor de un marido-gobierno que no te ha aportado nada. 

Mujer-Venezuela es hora de moverte, de encontrar tu propio horizonte 
y recuperar nuevas ilusiones, ésas que te son propias y mereces.
Tú. puedes.
Sé que lo estás logrando.

1 comentario:

Queremos conocer tu opinión. Incluye tu comentario.